CENDAS-FVM: Canasta Alimentaria Familiar de agosto se ubicó en US$ 459

La publicación señala que en agosto fueron necesarios unos 24,44 salarios mínimos mensuales para adquirir una canasta alimentaria de 60 productos.

132

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar de agosto se ubicó en 459$, según el reporte Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM).

El informe señala que en Venezuela se deben ganar 15,30 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentaria de una familia de cinco personas que se ubicó, el mes de agosto, en 459 dólares, cuando el salario mínimo es de 130 bolívares, equivalentes a unos 18,78 dólares, informó este jueves el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM).

Cendas compara precios de 60 productos

De acuerdo con CENDAS-FVM, en agosto fueron necesarios unos 24,44 salarios mínimos mensuales para adquirir una canasta alimentaria de 60 productos, que disminuyó un 2% respecto a julio, cuando el costo fue de 470 dólares.

CENDAS FVM Canasta Alimentaria Familiar
El incremento en el precio de los alimentos en agosto fue mayor en comparación a los meses anteriores. | Foto: Archivo

El sector que presentó mayor aumento fue el de azúcar y sal, con un alza de 41,5 %, seguido de café, con una subida de 29,9% y el de las grasas y aceites, que se incrementó en 24,3%, siempre según datos del CENDAS-FVM.

Con información de Finazas Digital

Lea también: Fedeagro: Productores de maíz trabajan a pérdida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar