Fedeagro: Productores de maíz trabajan a pérdida

Celso Fantinel, presidente de la Federación, prevé que para el año 2023 va a haber menos siembra, más desempleo, menos campo sembrado y menos producción nacional.

77

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro explicó que el monto actual ofrecido por la industria es insuficiente, debido a la estructura de costos y la reposición del cereal blanco les deja a los trabajadores del campo 30% de rentabilidad.

Fedeagro pidió que se cancele a los productores de maíz 450 dólares la tonelada. Aseguran que actualmente están trabajando a perdida.

maiz fedeagro
Siembra de maíz | Foto: Archivo

“Para el año 2023 va a haber menos siembra, va haber más desempleo, menos campo sembrado, menos producción nacional, se vulnera la soberanía agroalimentaria, por eso siempre el llamado que se le hace al ejecutivo, al ministro nuestro, Wilmar Castro Soteldo, para que nos apoye para que podamos llegar a un consenso con toda la industria”.

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro

Fantinel, afirmó que la industria del cereal blanco tiene cómo maniobrar la producción nacional y las importaciones, para evitar que aumente el costo de la harina de maíz por unidad, la que compra el venezolano.

fedeagro productores de maiz trabajan a perdida laverdaddemonagas.com celsofantinelfedeagro
Celso Fantinel, Pdte. de Fedeagro. | Foto: Archivo

“Esa ingeniería financiera no aumentarle los precios de manera que afecte también al consumidor, tratar que la distribución sea mucho más eficiente, pero nosotros con un solo flujo de caja al año, y si perdimos rentabilidad va a ser muy difícil enfrentar el nuevo ciclo de siembra e invierno 2023”.

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro

Sobre la reactivación de la frontera con Colombia, Fantinel consideró que se debe acabar el contrabando de hortalizas y la economía informal, para lo que dijo se necesita 4 y 5 años para levantar la producción nacional por la competitividad con el vecino país.

Con información de Noticiero Venevisión

Lea también: Cedice prevé alza de 40 % de precios en dólares para final de año

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar