¡A «La Pica»! Por fuga de un recluso condenan a dos PNB en Maturín

Dos oficiales de la PNB fueron condenados a dos años y cuatro meses de cárcel

797

Los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Keisver Evelio Ricardo Silva (21) y Douglas Júnior Yendis Gómez (21), fueron condenados a dos años y cuatro meses de cárcel, tras admitir en juicio su responsabilidad en la fuga de un recluso, informó este viernes 23 de septiembre el Ministerio Público (MP).

Por este caso, continúa en etapa de juicio el oficial jefe Luis Jacinto López Rodríguez (36), quien fue acusado por su vinculación con los hechos antes mencionados

Tal situación ocurrió el 21 de enero del presente año, en las instalaciones del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del mencionado cuerpo de seguridad, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín.

De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana del citado día, el Comisionado de guardia del Centro Coordinación Policial de Monagas, reportó la fuga de un detenido de las instalaciones del Servicio de Vigilancia y Patrullaje.

Luego de presentarse una comisión en el sitio, el oficial jefe López Rodríguez ofreció la información disponible sobre la persona fugada, además de facilitar las órdenes de servicios y los libros de novedades que le fueron solicitados.

En los documentos, constaba que la primera ronda nocturna le correspondía al oficial Silva, mientras que el segundo turno era responsabilidad de Yendis Gómez. Al ser cuestionado sobre los hechos, Yendis Gómez aseveró que no se levantó a cumplir con su guardia porque no sabía que le correspondía en ese momento, afirmaron desde el MP.

De igual modo, las investigaciones desarrolladas bajo coordinación del Ministerio Público, determinaron que López Rodríguez, como máximo responsable del Servicio de Vigilancia y Patrullaje de la PNB, se había retirado de las instalaciones durante la noche del 20 de enero, sin recibir autorización alguna por parte de sus superiores.

En tal sentido, el oficial jefe se reportó a sus funciones alrededor de las 12:45 de la tarde, del día siguiente, luego que el detenido se había fugado.

Producto de los hechos, los tres funcionarios resultaron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar el proceso penal correspondiente.

Durante el juicio, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación contra Silva, Yendis Gómez y López Rodríguez por la comisión de fuga facilitada por funcionarios públicos.

Por tal razón, el Tribunal 4º Juicio de la referida jurisdicción dictó la condena en contra de los acusados y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.

Por su parte, el oficial jefe López Rodríguez continúa en proceso judicial y permanece privado de libertad mientras avanza el proceso penal en su contra.

Lea también:

Entrenador de gimnasio es buscado por el Cicpc tras revelar datos privados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar