Comuna Espada de Bolívar avanza en el «Plan de Siembra 2022»

Miembros del Consejo Federal de Gobierno realizaron un recorrido para constatar la producción de maíz y frijol en esta comunidad.

68

El Plan Siembra Comunal avanza en el municipio Ezequiel Zamora luego de la inspección realizada por los miembros del Consejo Federal de Gobierno, la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora y el Ministerio de Comunas, cuyos representantes realizaron un recorrido por el sector Cristo Vive, de la Comuna “Espada de Bolívar”, con la finalidad de evaluar la producción financiada por el Estado venezolano.

Los aportes, a través del Consejo Federal de Gobierno, fueron otorgados a proyectos socioproductivos para dar cumpliendo a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo refirió Ramón Vegas, director general de la Alcaldía, quien asistió en representación del alcalde Oscar Cedeño para acompañar a Carmen Teresa Velásquez, directora estadal del Ministerio para las Comunas; Erling Rodríguez, directora de la Oficina de Atención a las Comunas del municipio, y Jean Brito, encargado del área de proyectos.

Brito explicó que ya se encuentran enrumbadas en la siembra unas 10 hectáreas de maíz y además esperan cultivar 30 de frijol.

El equipo tuvo la oportunidad de conocer el trabajo realizado por los emprendedores de la zona en el área textil, producción de miel, repostería y cría de porcinos, entre otros rubros.

Vale destacar que el equipo multidisciplinario estará desplegando por diferentes comunidades productivas, bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para evaluar las tierras productivas que pueden ser incorporadas a estas iniciativas nacionales.

Manifestó que la jornada fue oportuna para demostrar el compromiso que mantienen los habitantes de los 12 Concejos Comunales que conforman esta estructura comunal para garantizar el cumplimiento del financiamiento para beneficio de los zamoranos.

Lea también:

Activan plan de limpieza en centros educativos de Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar