Federación de maestros afirma que 16 mil escuelas no están aptas para el regreso a clases

Federación de maestros indicó que el setenta por ciento de los planteles en el territorio nacional.

121

La Federación Venezolana de Maestros informó que al menos dieciséis mil instituciones educativas en el país están en «pésimas condiciones» para iniciar el año escolar 2022-2023.

En este sentido, la secretaria general de ese organismo, Carmen Teresa Márquez, comentó que dieciséis mil de los veintitrés mil centros educativos «están en pésimas condiciones», lo cual equivale al setenta por ciento de los planteles en el territorio nacional.

Durante una entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, Márquez exigió al Gobierno venezolano informar «la realidad de lo que ocurre con los trabajos de reparación que se están ejecutando en las escuelas del país».

En contexto, en el mes de junio, el presidente Nicolás Maduro puso en marcha la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en todas las escuelas del país, con el objetivo de fortalecer y recuperar los veintitrés mil centros educativos ubicados en el territorio nacional.

Recientemente, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, publicó en su cuenta de Twitter el cronograma académico del nuevo año escolar 2022-2023.

La titular informó que desde el 19 hasta el 30 de septiembre el personal administrativo, maestros y obreros retoman sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar, y que el 3 de octubre se iniciarán las actividades académicas

Lea también:

Destruyen aeronave proveniente de México que violó el espacio aéreo venezolano

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar