Gobernador Ernesto Luna dispone nueva ruta para estudiantes de la Unerg

A través de la operadora Transmonagas se cumple el recorrido para atender las necesidades de la matrícula, tal como lo prometió Ernesto Luna.

247

Atendiendo a las necesidades de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, con sede en Maturín, el gobernador Ernesto Luna ha dispuesto una nueva ruta a través de TransMonagas para atender las necesidades de la matrícula que supera los 2 mil 400 alumnos.

Este recorrido fue diseñado de acuerdo con los aportes hechos por los voceros universitarios, con base en los sectores que ameritaron una mayor atención, según explicó el presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez, quien junto a la Autoridad Única de Salud en la entidad, Víctor Dávila, evaluaron personalmente el alcance de este despliegue en el que además se garantiza el cumplimiento de la tarifa preferencial.

En tal sentido, Moisés Zapata, estudiante de Fisioterapia, agradeció el beneficio dispuesto por el Ejecutivo regional: «Para nosotros es una ayuda muy importante. En su mayoría tenemos que tomar hasta dos unidades para llegar aquí. Por ejemplo, yo vivo en Las Cayenas, tenía que salir a las 5 a.m. para disponer del transporte público. Toda una odisea. Ahora espero el autobús de Transmonagas, con aire acondicionado, vamos seguros y nos lleva directamente hasta la universidad. De verdad que estamos muy agradecidos con el Gobernador Ernesto Luna por escucharnos», indicó.

El doctor Dávila aseguró que de forma permanente evalúa con el mandatario regional las expectativas que se generan desde este recinto universitario en virtud de la alta demanda de cupos e ingresos que se ha observado en los últimos procesos de inscripción.

Ernesto Luna: Trabajo en conjunto

En mesas de trabajo previas con el representante de la operadora de servicios estratégicos, la ruta se dispondrá de acuerdo con la presencia de los estudiantes según su horario de clases, por lo que se dispuso de dos horas de despliegue; la primera permitirá la llegada de los estudiantes hasta los espacios académicos ubicados en Las Cocuizas a las 7:00 am. y las dos últimas saldrán de esta sede a las 12 m y 5:30 pm.

«Ha sido significativo el aporte manifiesto que el gobernador le ha brindado a la Universidad en aras de garantizar la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, teniendo aún más en cuenta la naturaleza estratégica de las carreras que allí se imparten, vinculadas al sector salud», precisó Rodríguez.

Apoyo permanente

Asimismo, el presidente de Transmonagas resaltó el interés manifiesto de Luna en satisfacer las reivindicaciones de la población universitaria en lo que a transporte se refiere:

«Recientemente el Gobernador garantizó el apoyo a los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas «Ludovico Silva», con sede en Caripito, municipio Bolívar, partiendo desde Maturín, durante el abordaje de la campaña Monagas Nos Une. También estamos brindando apoyo con regularidad a los estudiantes y trabajadores desde Jusepín hasta la UDO Los Guaritos, donde están incorporados al plan de recuperación de los espacios que se adelanta también con el apoyo del Gobierno regional, en virtud del pronto reinicio presencial a clases», puntualizó.

gobernador ernesto luna dispone nueva ruta para estudiantes de la unerg laverdaddemonagas.com unerg2
Los estudiantes se trasladan en la unidad de Transmonagas, tal como lo prometió el Gobernador Ernesto Luna.
gobernador ernesto luna dispone nueva ruta para estudiantes de la unerg laverdaddemonagas.com unerg13
Los estudiantes de la Unerg agradecen la activación de la ruta.

Lea también:

Defensa Pública de Monagas celebra su décimo cuarto aniversario

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Jesús mazzucco
    Jesús mazzucco dice

    pero las líneas que hacen transporte en las cocuiza esta en muy mal estado se requieren muchas unidades nuevas que den un buen servicio en esta parroquia así como muchos carencias en esta zona de la ciudad muchas bocas de visita muy cerca de donde el gobernador ayer hizo su programa donde mucha persona no tuvieron la oportunidad de manifestar sus propia necesidades y las de la calle principal de la cocuiza por la falta de agua potable desde 20 años sin servicio de agua porque los pozo tiene la bomba dañada y por lo tener tanque elevado para surtir de agua y así darle mas vida útil a las bombas del pozo también la red de cloaca esta tapadas en toda la calle principal y la carrera 5 frente a la iglesia evangélica a una cuadra del saime una laguna de aguas negra con olor putrefactos contaminado todo el sector y donde creció una maleza que obstruyo el caño espero que por este medio le hagan llegar esta información al gobernador

Te podría interesar