Defensa Pública de Monagas celebra su décimo cuarto aniversario

Desde este lunes hasta el viernes realizarán diversas actividades

142

Desde este lunes 19 de septiembre, el personal adscrito a la Defensoría Pública del estado Monagas, estará conmemorando su décimo cuarto aniversario con charlas y diversas actividades, las cuales culminarán el día viernes con un compartir.

Así lo informó Tania Salazar, coordinadora regional de la institución, durante entrevista radial realizada el pasado sábado en el programa Perfiles de Monagas, donde indicó que el próximo 22 de septiembre será el Día Nacional de la Defensa Pública, comenzando este lunes con una jornada de orientación denominada «Defensa Pública en sintonía con nuestro pueblo».

Tabla de contenidos

Actividades

Este martes, se realizó una jornada médico asistencial para los privados de libertad, la cual se efectuó en el destacamento zonal número 51, de la denominada carpa de la Guardia Nacional, ubicada en la parroquia Las Cocuizas, donde asistirán a los internos del área de procedimientos militares (Procesmil). «De la mano de la Dra. Patricia Mirabal, jueza presidente del Circuito Penal en estado; Marisol Bayeh Bayeh, jueza rectora de la circunscripción del Circuito Judicial de Monagas y el Fiscal Superior, Jorge Arzolay», dijo.

Asimismo, acompañaron la campaña que se efectuó en las inmediaciones de la redoma Juana La Avanzadora en rechazo a la violencia femenina; mañana miércoles se efectuará una jornada médico asistencial para el personal de la institución.

Para el jueves, está contemplado en el programa, asistir a la Misa de Acción de Gracias, en la Iglesia San Simón, a las 9:00 am, posteriormente realizarán la Ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, en la plaza del mismo nombre.

La celebración culminará el viernes 23, con el foro sobre explotación sexual y trata de personas, el cual será disertado por Defensoría del Pueblo, el cual está enmarcado en la formación y orientación hacia el pueblo y en horas de la tarde tendrán un compartir en el Colegio de Abogados con el personal de la institución.

14 aniversario

La Defensoría Pública es un órgano que se encuentra trabajando en el país desde el año 1915 como la Defensoría de presos, según explicó Salazar, y no es sino el año 2000, bajo el mandato del presidente Hugo Chávez Frías, cuando se nombran defensores públicos en distintas competencias, de las cuales Monagas contempla las áreas: penal, jurídica, agraria, indígena (5 defensores, 3 kariñas;) inquilinato, contencioso administrativo. Este órgano se ocupa de defender los derechos de las personas privadas de libertad, así como también de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle de manera gratuita.

Lea También:

EJO se dio en Maturín con gran entusiasmo juvenil

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar