Alcaldesa Fuentes encabezó encuentro con más de 600 mujeres de Maturín

Bajo el eslogan «La mujer nos Une» se realizó este importante evento que busca reivindicarlas en todos los sentidos y permitirles tener una vida libre de violencia.

147

Este miércoles 21 de septiembre, la alcaldesa Ana Fuentes encabezó el encuentro «La Mujer nos Une», con la participación de más de 600 mujeres de todas las parroquias e instituciones públicas del municipio Maturín.

Este evento se realizó en las instalaciones del Salón Casa Blanca y fue organizado por la vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela, dirigida en Monagas por Danielys León.

«Las mujeres en su mayoría somos las cabezas de hogares, responsables de sacar adelante a nuestras familias y, como buenas revolucionarias, hemos demostrado que somos virtuosas. Este tipo de evento debemos hacerlos más seguidos, me complace ver como las mujeres estamos, día a día, formándonos y organizándonos en la lucha contra la violencia de género», expresó.

Por su parte, León agradeció a la mandataria local por todo el apoyo brindado para enaltecer el trabajo en pro de la mujer monaguense.

«Queridas compañeras, aprovechemos esta oportunidad que está cargada de mucha información y que tiene como propósito prepararnos para ser multiplicadoras y difusoras de los derechos de todas nosotras a una vida libre de violencia», manifestó.

Este importante encuentro también contó con la participación de Yoconda Correa, presidenta del Instituto municipal de la Mujer y la Familia; Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía; Yennibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas; Gladiola Cedeño, directora del Instituto Estadal de la Mujer «Doña Felicia Rondón de Cabello»; Greissy Belisario, directora del Ministerio de la Mujer en el estado, junto a representantes de las oficinas de Violencia de Género del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de la Policía del estado, así como las organizaciones de base y el poder popular.

Ponencias

Durante el desarrollo de la actividad se realizaron varias ponencias, entre ellas; disminución en los índices de la violencia contra la mujer, violencia obstétrica y mediática.

Entre los ponentes estuvo Itamar Martínez, fiscal 18 del Ministerio Público, con competencia en defensa de la violencia contra la mujer, quién explicó que desde esta institución han creado programas que buscan erradicar la violencia de género.

“Como mujeres deben saber que tienen todo el derecho de desenvolverse en cualquier espacio, es importante que sepan que no son culpables de nada, la culpa es del agresor que no sabe controlar sus impulsos”, destacó.

Asimismo estuvo Alexandra Tarrazzi, ginecóloga obstetra y la diputada Duvianys Mata, quien también es representante de la Comisión Permanente Familia y Juventud del Consejo Socialista Legislativo del Estado Monagas (Clsem).

alcaldesa fuentes encabezo encuentro con mas de 600 mujeres de maturin laverdaddemonagas.com ana2
Danielys León, representante de la vicepresidencia de la Mujer en el estado Monagas.
alcaldesa fuentes encabezo encuentro con mas de 600 mujeres de maturin laverdaddemonagas.com ana3
Las mujeres acudieron al encuentro y prestaron atención a las ponencias preparadas para ellas.

Lea también:

Gobernador Ernesto Luna dispone nueva ruta para estudiantes de la Unerg

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar