Reconstruye el cartílago de la rodilla con el té de hierbabuena y conoce sus beneficios (+Receta)

Regenera el cartílago de la rodilla ingiriendo el té de hierbabuena que te garantizará el fortalecimiento de esta zona afectada.

481

Al pasar el tiempo el cartílago de la rodilla va perdiendo firmeza, lo cual empieza a desgastarse y a generar dolor.

Se puede entender por «cartílagos», a los tejidos que ejercen la labor de amortiguar y proteger los extremos de los huesos para que las articulaciones se muevan adecuadamente. Igualmente, dan forma y apoyo a otras partes del cuerpo, tales como las orejas, la nariz y la tráquea.

De igual forma, es normal que los cartílagos empiecen a desgastarse al paso del tiempo y esto genere dolor, pues cuando no se tiene suficiente cartílago no permite que los huesos se deslicen por encima de los otros con facilidad.

El cartílago de la rodilla

Por consiguiente, el cuidado y el fortalecimiento del mismo no solo lo deben hacer los adultos mayores o los deportistas, a pesar de que ellos sean los que más sufren afecciones en este sentido, toda persona debe ocuparse de mantener buenos hábitos saludables que permita el óptimo funcionamiento de los cartílagos.

Por lo general, los cartílagos que por regularidad se ven afectados tempranamente son los de la rodilla, pues estos soportan el peso del cuerpo y están sometidos continuamente al movimiento de las piernas.

Por ello, existen una serie de plantas que especialistas han recomendado para mejorar y regenerar el cartílago de esta zona, entre ellas resalta la hierbabuena, pues es rica en antioxidantes, evitando el envejecimiento prematuro.

Hierbabuena

Además, sus nutrientes, minerales y vitaminas permiten estimular la producción de colágeno en el cuerpo. De igual forma, esta planta unida con el tomillo potencia los beneficios de la hierbabuena en cuanto a la mejoría de los cartílagos.

Té de hierbabuena para mejorar el cartílago de la rodilla

Ingredientes

  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharada de romero
  • 1 cucharada hierbabuena
  • 1 litro de agua

Pasos a seguir

  1. Coloque a hervir el agua y añade las hierbas mencionadas.
  2. Cuando se encuentre en estado de ebullición se debe dejar infusionar por 5 minutos y luego se retira del fuego y se deja reposar por 10 minutos.
  3. Seguidamente, cuele la infusión.
  4. Puede ingerir y el resto guardar en el refrigerador.
Té de hierbabuena
Té de hierbabuena

Lee también: ¡Té de romero! Esto le pasa a tu organismo si lo tomas frecuentemente

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar