¡Té de romero! Esto le pasa a tu organismo si lo tomas frecuentemente

Conoce lo que puede ocurrir en tu organismo si tomas té de romero a menudo. Se trata de una planta medicinal, ¡Entérate de más!.

378

Uno de los beneficios de consumir té de romero es que permite combatir la inflamación en general, aliviando el dolor, el malestar y la hinchazón en el cuerpo.

Este té desde años atrás se ha utilizado como producto medicinal para el organismo, además, cuenta con un aroma y sabor increíble. Igualmente, mejora la digestión, combate el cansancio, alivia el dolor de cabeza y favorece el crecimiento del cabello.

La planta de romero

De igual manera, esta planta es rica en antioxidantes, y por lo tanto, ayuda a neutralizar los radicales libres y disminuye el daño al endotelio arterial, conservando así en buen estado los vasos sanguíneos.

El té de romero

Ingredientes

  • 5g de hojas frescas de romero.
  • 250ml de agua hirviendo.
El romero

Pasos a seguir

  1. En primer lugar debe lavar las hojas, y coloque en una olla con agua a hervir. Una vez haga ebullición, agregue el romero y deje reposar durante 5 minutos, debidamente tapado.
  2. Seguidamente, cuele la preparación, consuma tibio y sin endulzar. Este té se puede ingerir tres a cuatro veces por día. Además, este té también puede ser utilizado para lavarse el cabello.
  3. No hay un tiempo definido para la ingesta de este té, sin embargo, los fitoterapeutas suelen recomendarlo durante tres meses y reposar durante un mes.

Otro de los beneficios de este té es que ayuda a purificar el hígado, y disminuir el dolor de cabeza que surge después de haber comido en exceso, principalmente comidas con elevado contenido de grasas o incluso, el exceso de bebidas alcohólicas.

El té de romero

Igualmente, esta planta combate el cansancio mental, el cual es una excelente alternativa que ayuda en períodos de estrés. Además, el té de romero también ayuda a mantener la diabetes bajo control, debido a que disminuye la glucosa y aumenta la insulina.

Lee también: Limpia el colon en una semana con esta hierba medicinal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar