Cumplimiento de ordenanza de licores reduce alteración del orden público en Maturín

Funcionarios policiales, castrenses y fiscales de Suptrima mantienen operativos de supervisión en las ventas de bebidas alcohólicas.

209

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas, general de división Ernesto Pérez Mota, informó que en Maturín disminuyó la incidencia de alteración de orden público y contaminación sónica gracias al cumplimiento de la ordenanza municipal que regula la venta de bebidas alcohólicas en sus diferentes categorías.

Destacó que los comerciantes del ramo licorero acataron la normativa que contempla los horarios de trabajo, renovación de permisos y condiciones para ofrecer los productos, entre otros parámetros jurídicos.

«Ante las medidas que activó la alcaldesa Ana Fuentes, bajaron las denuncias en esta materia. Exhortamos a todos los licoreros a continuar cumpliendo con esta ordenanza, que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad de la población y evitar accidentes de tránsito a causa del exceso en el consumo de bebidas etílicas», aseveró.

Operativo permanente

De igual forma, la superintendente municipal de Administración Tributaria de Maturín, Erika Gómez, destacó que durante los fines de semana mantienen el operativo de fiscalización a las licorerías, bodegones, restaurantes y locales nocturno para certificar el cumplimiento del instrumento jurídico y orientar a los trabajadores para evitar infracciones.

Detalló que entre la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre abordaron locales ubicados en las parroquias Las Cocuizas, San Simón, Boquerón, Santa Cruz y Alto de Los Godos.

«En los despliegues conformamos equipos integrados por fiscales de Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima), funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para aclarar las dudas de los vendedores y ofrecerles una atención cordial y humanista, que son pilares en la gestión de gobierno de la alcaldesa Fuentes», resaltó.

Lea también:

Alcantarillas destrozadas representan un peligro para conductores

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar