Más de 200 niños vacunan con BCG semanalmente en el Humnt

En dos semanas han atendido 3363 personas

62

En el hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín (Humnt), son vacunados diariamente contra el Bacilo de Calmette – Guérin (BCG), más de 20 niños recién nacidos, según lo informó la subdirectora del principal nosocomio de Monagas, Glarys Febres.

Indicó que semanalmente se protegen con esta dosis, más de 200 infantes. «Recordemos que las nuevas vacunas traen 40 dosis, que no se pueden desperdiciar, por esta razón, se vacunan únicamente los nacidos en sala de parto del Manuel Núñez Tovar, de lunes a domingo, porque aquí llegan parturientas de todos los municipios, inclusive», señaló.

3363 personas atendidas

Informó que, al menos 27 cesáreas han sido realizadas en dicho centro de salud. De igual manera indicó, que durante las primeras dos semanas del mes de septiembre, han sido atendidos alrededor de 3363 personas en diferentes servicios del Humnt, de manera que se están vislumbrando las mejoras del principal centro asistencial del estado Monagas, tanto a nivel de atención médica como en infraestructura.

Rehabilitan pediatría

Se está rehabilitando el área de medicina pediátrica, destacó la subdirectora del nosocomio, e indicó que el área será entregada en los próximos días, además se garantiza la entrega de medicinas, si las hay, al momento que el paciente lo requiera.

Inmunización Covid

Entre otras cosas, manifestó que se están colocando la primera y la segunda dosis de las vacunas anticovid, on dosis de Verocell y Sputnik respectivamente, por lo que el llamado es para aquellas personas que aún no hayan acudido a inmunizarse para que asistan al Humnt para aplicarse la dosis correspondiente.

Lea También:

Voluntad Sin Límites asiste a 220 personas en Boquerón

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar