Ministra ante la ONU afirma que los maestros son prioridad en el plan educativo de Venezuela

Dentro de las mejoras a los maestros, la ministra planteó un aumento salarial 835 %.

521

La atención a los maestros es el «objetivo principal» del Gobierno de Venezuela en su plan educativo, dijo la ministra de este sector, Yelitze Santaella, durante su intervención en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de Naciones Unidas (ONU), según informó este domingo el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

«Desde hace aproximadamente un año y medio, en el plan educativo nuestro principal objetivo fue un plan de atención denominado Por Amor a mi Maestro, con el objetivo de atender, directamente, tanto a los docentes activos como jubilados», dijo la funcionaria que acudió a la cita en Nueva York en representación de Venezuela.

Santaella ofreció algunos datos sobre las mejoras a las condiciones de los docentes que, aseguró, ha propiciado el Ejecutivo venezolano.

Planteamientos para las mejoras del salario de los maestros

Destacó un aumento salarial 835 %, la activación de una mesa «única y unitaria» para la discusión de la contratación colectiva, así como avances en el área de atención a la salud y formación.

Puntualizó que, durante la pandemia por el Covid-19, el Gobierno incorporó «56.000 nuevos docentes para un total de 434.892 maestros activos» en el sistema educativo nacional.

«Hemos rehabilitado 78 centros de atención para todo lo que tiene que ver con la salud y la atención a más de 667.000 maestros, donde además ofreceremos servicio de farmacia para los maestros y sus familiares», apuntó sobre el apoyo a personal activo y jubilado.

Lea también:

Museo Submarino avanza en archipiélago Los Frailes con esculturas de heroínas margariteñas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía El Universal
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar