Karateca Antonio Díaz fue homenajeado por el gobierno de Japón

El venezolano Antonio Díaz, campeón mundial de karate, fue homenajeado en una ceremonia íntima

72

El venezolano Antonio Díaz, campeón mundial de karate, fue homenajeado en una ceremonia íntima en la residencia del embajador de Japón en Venezuela, por su significativa contribución a la promoción de la cultura nipona en el país.

El Jefe De Misión y Encargado de Negocios de la Embajada de Japón en Venezuela, Kenya Uno, fue el encargado de otorgar la distinción a Díaz. El reconocimiento lo envió el Ministro de Relaciones Exteriores del país asiático.

«Este reconocimiento se otorga a aquellas personas que de manera destacada fomentan la amistad entre Japón y otros países en diversos campos y promueven la comprensión entre sus pueblos, a través de sus actividades. El pasado 10 de agosto, Japón lo otorgó y es un gran honor para mí poder hacer la entrega en nombre del ministro Yoshimasa Hayashi”, afirmó Uno.

laverdaddemonagas.com antonio diaz japon foto cortesia

Antonio Díaz se mostró agradecido, honrado y comprometido con la cultura nipona. «Visité Japón en varias ocasiones para competir y entrenar, además tuve la suerte de estar con personas que me han mostrado su cultura y valores tan importantes que han influido en mi vida como la disciplina, la constancia, el respeto, el valor a los demás y a los detalles. Esas cosas simples e importantes que trato de transmitir cuando comparto mi conocimiento de karate, que para mí va más allá de la disciplina deportiva. A través del karate quiero transmitir cosas importantes para la sociedad y reitero mi compromiso a seguir difundiendo esos valores de la cultura japonesa«, destacó el atleta criollo.

laverdaddemonagas.com antonio diaz con su reconocimiento foto cortesia

Antonio Diaz y sus logros

Antonio Díaz cuenta con ocho medallas en Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF, entre ellas, dos de oro, Además, suma cinco medallas en Juegos Mundiales, con dos de oro.

Asimismo, una medalla de oro en los Juegos Mundiales de Combate, dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, 21 medallas en Campeonatos Panamericanos, 16 de ellas de oro.

También tiene un Diploma Olímpico en Tokyo 2020, tras quedar en el quinto puesto. Posee Récord Guinness por mayor cantidad de medallas en competiciones individuales en Campeonatos Mundiales de Karate de la WKF.

laverdaddemonagas.com antonio diaz y su familia foto cortesia

Lea también:

Cuatro jugadores del Monagas SC debutaron en primera división ante Mineros

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar