Guevara: AN sancionó 13 de un total de 24 Leyes durante periodo ordinario

Guevara señaló que hay avances en leyes judiciales

134

Este martes 20 la Asamblea Nacional inicia su segundo periodo legislativo que culminará el próximo 15 de diciembre, de acuerdo a lo pautado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Reglamento Interior y de Debate del Parlamento Nacional.

Así lo señaló el profesor y diputado Euribes Guevara, jefe del Bloque de la Patria de Monagas, tras señalar que la Asamblea Nacional bajo la acertada dirección de su homólogo Jorge Rodríguez Gómez, quien a su juicio, «ha contribuido grandemente a la reinstitucionalización del país y que en el presente año han sido sancionadas 13 leyes de las 24 que contempla el Plan Legislativo 2022 (54% del plan)».

Avances en materia judicial

Señaló que la Asamblea Nacional ha hecho hincapié en el proceso de revolución del sistema de justicia en nuestro país; profundizando en las leyes de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la nueva Ley de Registros y Antecedentes Penales, la Ley de Intérpretes Públicos, la Ley de Defensa Pública, entre otras; instrumentos jurídicos que permitieron la elección de los nuevos magistrados y magistradas del máximo órgano de justicia, así como la elección del defensor público. «Sabemos que falta mucho para una verdadera revolución judicial en el país pero se está avanzando en ese camino», dijo.

Enfatizó el parlamentario que «esta Asamblea Nacional ha dado pasos importantes en leyes que tengan que ver con el tema económico, cómo son: la Ley de Emprendedores, la Ley de Chamba Juvenil y la Ley de Zonas Económicas Especiales; las cuáles estamos seguros van a ayudar grandemente a la estabilidad económica del país».

Finalmente dijo el diputado del Psuv, que la AN ha aprobado más de 15 acuerdos sobre temas de interés nacional e internacional y ha conformado 50 grupos de amistad con diversos países del mundo; obteniendo Venezuela la Vicepresidencia del Grupo para América Latina y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), importante instancia mundial que preside el Dip. Jorge Rodríguez.

Actualmente los diputados principales de Monagas a la Asamblea Nacional son: M/G Gloria Castillo, Omar Farías, Irwing Monteverde, Eirimar Malavé, Carlos Martínez, Marleny Contreras, María Gabriela Vallenilla y el prof. Euribes Guevara.

Lea También:

Luna y Fuentes inician plan de impermeabilización en Los Guaritos III

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar