Cicpc capturó a sujetos que traficaban droga de Venezuela a Holanda

Los hombres fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas

1.270

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas, detuvieron a cuatro hombres en Anzoátegui, que se dedicaban al tráfico de drogas a nivel internacional.

Tras intensas labores de inteligencia, análisis de registros fílmicos, seguimientos de rutas e investigaciones de campo, lograron la ubicación y captura de Rafael Enrique Carmona Pimienta (45), Samir Joleane Taborda (42), ambos de nacionalidad colombiana, Cesar Augusto Aguilera Velásquez (44) y Luis Enrique Castillo Meneses (52), informó el C/G Douglas Rico.

Al parecer, estos sujetos se dedicaban a camuflajear diversas sustancias ilícitas, mediante maniobras químicas de rigurosa sofisticación, en la cual ocultaban la droga en cacao pulverizado y en forma de “coque de petróleo” en presentación rocosa, ambas empaquetadas en unidades de un kilogramo, para evitar el rastreo de la Brigada Canina, dijo Rico.

Asimismo, precisó que mediante empresas de encomienda, las enviaban a Ámsterdam (Holanda), obteniendo altas sumas de dinero por el comercio y envío.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales incautaron 10 kilos de droga (presunta cocaína), cuatro celulares; una Toyota Terios, placa BBL840 y un Chery Tiggo, placa AE834NV.

De igual forma, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 164 kilos de droga, gracias al aviso oportuno del Cicpc durante la investigación, manifestó Rico.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

laverdaddemonagas.com fdbtqg waaapwtt
laverdaddemonagas.com
laverdaddemonagas.com

Lea también:

Cicpc rescató a madre e hija secuestradas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar