Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas, detuvieron a cuatro hombres en Anzoátegui, que se dedicaban al tráfico de drogas a nivel internacional.
Tras intensas labores de inteligencia, análisis de registros fílmicos, seguimientos de rutas e investigaciones de campo, lograron la ubicación y captura de Rafael Enrique Carmona Pimienta (45), Samir Joleane Taborda (42), ambos de nacionalidad colombiana, Cesar Augusto Aguilera Velásquez (44) y Luis Enrique Castillo Meneses (52), informó el C/G Douglas Rico.
Al parecer, estos sujetos se dedicaban a camuflajear diversas sustancias ilícitas, mediante maniobras químicas de rigurosa sofisticación, en la cual ocultaban la droga en cacao pulverizado y en forma de “coque de petróleo” en presentación rocosa, ambas empaquetadas en unidades de un kilogramo, para evitar el rastreo de la Brigada Canina, dijo Rico.
Asimismo, precisó que mediante empresas de encomienda, las enviaban a Ámsterdam (Holanda), obteniendo altas sumas de dinero por el comercio y envío.
Durante el procedimiento, los efectivos policiales incautaron 10 kilos de droga (presunta cocaína), cuatro celulares; una Toyota Terios, placa BBL840 y un Chery Tiggo, placa AE834NV.
De igual forma, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 164 kilos de droga, gracias al aviso oportuno del Cicpc durante la investigación, manifestó Rico.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Lea también:
Cicpc rescató a madre e hija secuestradas