Sandra Alfaro: AD participará en las primarias con o sin el CNE

AD ante la espera de la publicación del reglamento que regirá las primarias.

86

Ante la espera de la publicación del reglamento que regirá las primarias, el partido Acción Democrática (AD) participará en las primarias con o sin el CNE, sin embargo, deben esperar por la decisión del resto de los factores de la oposición que van a participar para lograr un candidato único. Así lo manifestó la Secretaria general de AD Monagas y diputada del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Sandra Alfaro.

Alfaro fue la invitada al programa «La Verdad Radio TV«, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que el reglamento no se ha publicado porque hay todavía sugerencias y aportes de cómo será el proceso y puntos a considerar como la situación de los inhabilitados y los que están fuera del país.

La secretaria de AD, detalló que existe una discusión real y es la segunda vuelta en las primarias y que parte de ese planteamiento que está siendo considerado, es una de las causas por las que no se ha anunciado la fecha.

«En mi opinión, siento que está prevaleciendo la segunda vuelta y lo importante es que salga un solo candidato para las elecciones presidenciales», precisó.

En ese sentido, dejó claro que la comisión electoral y la plataforma junto a la integración de los otros partidos, serán quienes anuncien la fecha, antes de culminar este año.

En cuanto a la posición de haber dos AD, la dirigente aclaró que existe una sola, pues la estructura está bajo la dirección de Ramos Allup y para las elecciones presidenciales se votará en la tarjeta de la MUD.

«La AD de Bernabé Gutiérrez solo tienen la tarjeta, después de las elecciones nos encargaremos de recuperarla», enfatizó.

«En el caso de Monagas, no he sostenido una reunión con Juan Espinoza ni discusión alguna, si acude a mí, no tengo problema en dialogar, no rechazo a quien quiere aportar al cambio del país, porque es una misma lucha», acotó.

«Carlos Prosperi es el candidato a las primarias»

Ante el anuncio de que Carlos Prosperi es el candidato presidencial de AD para las primarias, Alfaro relató que escuchar al secretario nacional del partido Henry Ramos Allup, la llenó de ganas y de motivación, porque habla sin grises.

Explicó que la decisión de que Prosperi sea el candidato a las primarias, fue tomada a nivel nacional, en una cita dada en el mes de agosto donde se decidió que era la persona que cumplía con el perfil, además es un dirigente que ya ha recorrido dos veces el país y ahora arrancó su gira por el Zulia a visitar municipio por municipio para palpar las necesidades del pueblo.

«En el acto en el marco de los 81 años del partido, Ramos Allup exigió a los factores democráticos que se escoja a un candidato unitario a través de un proceso de primarias, y les recordó que Venezuela no perdona un error más, que no debe haber más consenso», señaló

«No nos sorprende que el gobierno adelante las elecciones presidenciales, es por eso que estamos trabajando para ganar y Prosperi, ya está recorriendo los estados, estamos con la parte organizativa, estamos ante la construcción del instrumento legal que nos va a regir en las primarias», afirmó.

La también diputada, recalcó que de no resultar Carlos Prosperi el candidato de las primarias, apoyarán al que quede electo, porque lo que buscan es un cambio para el país y un bienestar colectivo.

«Ramos Allup fue muy claro con los factores democráticos, en poner fecha para las primarias para determinar ya quien será el candidato», dijo.

«La desunión lo que crea es abstención y eso causa la división y no lo podemos permitir una vez más, en septiembre retomamos la vía electoral y aceptamos nuestros errores al haber llamado a la abstención y por eso estamos llamando las primarias, porque la vía electoral es la correcta», añadió.

«Parlamento necesita dar respuestas al pueblo»

Como parlamentaria Alfaro indicó que los diputados de la oposición son miembros de las comisiones, pero opinó que hay que debe dársele más funciones como es debido, porque desde su punto de vista se ha convertido en solo condecoraciones y aunque todos la merecen, también se le debe dar respuestas al pueblo.

«Es necesario solventar los problemas que tiene toda la sociedad, es muy difícil ser parte de la minoría para algunas decisiones, y siempre hemos estado prestos a brindar la ayuda, es necesario legislar aún más», acotó.

Para finalizar, puntualizó que el parlamento regional es tan importante como el ejecutivo, pues por allí se aprueban los presupuestos, y pese a que la fracción unitaria es minoría no han dejado de trabajar.

AD
Sandra Alfaro Secretaria general de AD Monagas y diputada del Clsem conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Yetsibel Rivas: Avanzada Progresista no ha definido ningún candidato

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar