Yetsibel Rivas: Avanzada Progresista no ha definido ningún candidato

Avanzada Progresista se ha reunido con todas las autoridades en asambleas en la búsqueda de las mejores opciones de un candidato.

89

Avanzada Progresista no tiene estimado presentar todavía ningún candidato para medirse en las primarias de la oposición, pues se encuentran enfocados en conversaciones con empresarios y dirigentes de otros factores para crear un respeto hacia la ciudadanía para no caer en los mismos errores del pasado y estar preparados para el proceso electoral que se avecina con las presidenciales. Así lo informó Yetsibel Rivas secretaria general del partido.

Rivas fue el invitado al programa «La Verdad Radio TV«, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, detalló que como partido se han reunido con todas las autoridades en asambleas en la búsqueda de las mejores opciones de un candidato que lleve las riendas del país en las elecciones presidenciales.

«No es fácil salir de un líder como Henri Falcón, pero contamos con el apoyo del secretario nacional, Luis Augusto Romero y con el diputado Bruno Gallo, así la organización sigue avanzando», dijo.

La dirigente resaltó que siguen con Alianza Democrática, ya que es un convenio establecido desde el 2020, además que están buscando afianzar las fuerzas para sacar al país de la crisis económica y de elegir a la persona más idónea para gerenciar el poder que le otorga el pueblo.

Llamado a primarias

Rivas opinó que cuando se presenta una situación como la de Acción Democrática en la que se habla de dos partidos, es lamentable, y pese a que no se busca etiquetar a nadie, ni criticar porque no es parte de la ideología de Avanzada Progresista, la verdad es que se debe primero reconocer como opositores, pues cómo piden el cambio de un gobierno, si internamente no se asimismo.

«La plataforma unitaria tiene una contradicción y el meollo que tiene la oposición es culpa de ellos, necesitamos reencontrarnos, respetarnos y reconocernos, aquí no hay partidito chiquito, ni grande aquí lo que hay es un pueblo que nos necesita y se sigue cometiendo los errores del pasado», puntualizó.

«Ya no se habla de primarias, sino terciarias, porque hay como tres fragmentos, y para hacer este proceso debemos respetarnos y reconocernos y cuando hay una disyuntiva como dos AD, dos Voluntad Popular cómo le hablas a un pueblo, si no sabes cómo hacer en tu propia casa y además, pedir “crean en mi”», afirmó.

Precisó que no están en la calle del medio, porque no están de acuerdo con lo que hace el G4 ni con lo que hace el gobierno nacional.

«La verdadera democracia es reconocer los liderazgos emergentes, darle paso a las nuevas generaciones, y esto no se refiere solo a gente joven, sino a dirigentes que quieren tener acceso a otros cargos y que tienen un proyecto país», precisó.

“Si eres como Claudio Fermín que te postulas a un cargo, una y otra vez y no ganas, y vuelves a hacerlo y el resultado es el mismo, dale oportunidad a otros”, acotó

Asimismo aclaró que Avanzada Progresista no está apoyando a Claudio Fermín, ni lo ha hecho en otras oportunidades, hasta los momentos no está definido postular a ningún candidato, se está en proceso de conversaciones.

«Estamos para apoyar la sensatez en la oposición, para poder cumplir con lo que está exigiendo el pueblo», acotó.

Como dirigente apuesta a la participación de todos, y al derecho de postularse, pero es claro que el que sea más aceptable por el pueblo es al que hay que apoyar y bajar un poco el ego y salirse del juego, dejar el individualismo y pensar en las necesidades de las personas como el salario mínimo que tienen en la actualidad.

«Debe ponerse mano dura en la regulación de los precios, porque de nada sirve aumentar un salario y que los precios suban, es más de lo mismo», preciso.

«Plazas adornadas y ambulatorios cayendo»

Rivas manifestó que al parecer existe un problema con las plazas de Maturín y es que están todas están cerradas y nadie puede pasar a recrearse y hacer ejercicios todas están cercadas y custodiadas.

«Tres remodelaciones seguidas en tres años, la plaza Piar con un ornato que no era necesario, mientras el materno Infantil «Concepción Mariño», está en el piso, existen prioridades y al parecer en el municipio están enfocadas solo a las plazas, a esto se suma que el salario no alcanza para hacerse una mamografía y otra serie de exámenes que no están disponibles en los centros de salud y donde funcionan deben madrugar a ver si logran realizarlo», dijo.

yetsibel rivas avanzada progresista no ha definido ningun candidato laverdaddemonagas.com 07240e57 de9a 4d13 8127 7be1c0bcabca
Yetsibel Rivas secretaria general de Avanzada Progresista conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Alexander Fernández: Aumento del pasaje es insuficiente para mantener las unidades

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar