Pdvsa: Controlado incendio en terminal Guaraguao en Anzoátegui

pdvsa

113

 En horas de la mañana de este sábado se produjo un incendio en el terminal marino de Guaraguao de Petróleos de Venezuela Oriente, en Anzoátegui. 

El M/G Carlos Pérez Ampueda,  viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil informó que una brigada especial de bomberos de Pdvsa logró controlar. El hecho no dejó personas lesionadas. 

El vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, informó en su cuenta en Twitter que: “En el muelle de Guaraguao un brazo de carga de gasolina se rompió, derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle”.

Explicó que esta situación provocó un incendio en el área. “Ya el incendio fue sofocado totalmente. En pocas horas reanudaremos operaciones en ese muelle”, afirmó.

Pdvsa: Bomberos y Protección Civil

Más temprano, el alcalde de Lechería, Manuel Ferreira informó que se originó una llamarada en el tanque de una embarcación que repostaba combustible.

El incendio fue controlado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado y Protección Civil.

pdvsa controlado incendio en terminal guaraguao en anzoategui laverdaddemonagas.com plc2

El fuego de la embarcación fue controlado y ahora todos los esfuerzos se enfocan en extinguir el incendio del surtidor de combustible.

Desalojo preventivo

A través de las redes sociales se conoció que las inmediaciones del llenadero fueron militarizadas.

Ante la situación de alerta que se generó los pacientes del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) de Guaraguao, que se encuentra en las adyacencias del complejo refinador, fueron desalojados de manera preventiva en las mismas camillas y fueron ubicados cerca de las avenidas de acceso al centro de salud.

En el sitio se desplegaron los bomberos marinos, mientras que los remolcadores actuaron de inmediato para retirar el barco, evitando así la propagación de las llamas.

pdvsa controlado incendio en terminal guaraguao en anzoategui laverdaddemonagas.com plc3
Los pacientes hospitalizados en el IVSS fueron desalojados en sus camillas de manera preventiva ante el incidente en las instalaciones de Pdvsa

Lea también:

lcaldía de Maturín instala mesa de trabajo con gremio de licoreros

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar