¡Adiós al Santo Cachón!: Murió Ramiro Colmenares de Los Embajadores Vallenatos (+video)

Ramiro Colmenares fue hallado en el cuarto de la residencia en donde se alojaba Encarnación, Paraguay, pues se encontraba junto a la agrupación desarrollando una importante gira al sur del continente.

698

Los acordeones están de luto, pues en las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Ramiro Colmenares, reconocido acordeonero vallenato del histórico grupo ‘Los Embajadores Vallenatos’, quienes impusieron la canción del Santo Cachón.

Información preliminar, apunta a que el artista fue hallado en el cuarto de la residencia en donde se alojaba Encarnación, Paraguay, pues se encontraba junto a la agrupación desarrollando una importante gira al sur del continente.

Colmenares era oriundo de Bucaramanga, a sus 64 años aún era recordado por fundar la agrupación ‘Los Embajadores Vallenatos’, con la cual conquistaron varias ciudades. Dentro de su repertorio musical, resaltan canciones como: El Santo Cachón, Con Los Crespos Hechos, Sindicato de Amor y Se le Moja la Canoa.

El Santo Cachón les dio fama mundial.

Discos Fuentes, casa disquera con la que Colmenares grabó varios de sus éxitos mundiales, lamentó la partida de la leyenda del vallenato: “Luto en la música vallenata Lamentamos el fallecimiento del acordeonero Ramiro Colmenares. Quien junto con Robinson Damian con “Los Embajadores Vallenatos” hicieron el éxito mundial ‘El Santo Cachón’ de nuestra casa Fuentes Paz en tu tumba, maestro”.

¿Cómo murió Ramiro Colmenares?

Abimael Iguarán, habló en el medio guaraní Más TV, aseguró ser el manager de la agrupación y brindó detalles sobre las últimas horas del artista. Según el agente, este sábado 17 de septiembre iniciaban la gira en Paraguay, pues se estaban alojando en la ciudad de Encarnación, al sur de dicho país.

“Estábamos empezando la gira hoy por el Paraguay, tenemos unos bailes para Argentina y ahora no sé qué va a pasar, porque usted sabe cómo es esto, el médico dice que fue un ataque cardíaco; él se acostó temprano, nosotros estuvimos aquí con el empresario tomándonos unas cervezas, pero no quiso tomar”.

Según Iguarán, Ramiro Colmenares ensayó durante todo el viernes y compartió con la agrupación; pues disfrutaron de una tarde de río, además de haber resaltado que estaba dicho de visitar este país. Presuntamente, su salud ya tenía antecedentes delicados, pues el representante aseguró que el hijo del fallecido arcordeonero le mencionó que sufría ocasionalmente de convulsiones que eran tratadas con medicamentos.

“Él temprano dijo que no tomaba, estuvo en el día ensayando y se acostó, dijo que no quería tomar porque iba a trabajar hoy. Estaba muy contento de venir para acá, ayer estuvimos allá en el río y estaba feliz. Dice al hijo que le venían dando convulsiones, pero él se tomó unas pastillas, apenas tenía 64 años, pero se nos fue así, sin avisar”, sostuvo Iguarán.

Se espera que el cuerpo del artista sea repatriado pronto, pues aunque ya se encuentra bajo custodia del equipo forense de Encarnación, ahora inicia el trámite con cancillería y definir la forma en que será llevado a su natal Bucaramanga. De igual forma, se presume que falleció a primera hora, pues el representante aseguró que al ingresar al cuarto, Colmenares aún tenía calor corporal.

“Después de que lo lleven a la morgue lo van a preparar para llevarlo a Asunción y tengo entendido que, con la embajada, hay que hacer las cuestiones para llevarlo a Colombia a Bucaramanga, donde vive él con su familia, con sus hijos. Yo en la mañana me levanté y se me hizo extraño que no se paraba, porque él se paraba temprano, entonces yo fui y lo vi como dormido, lo dejé otro rato, pero fui a desayunar y luego fui lo moví, y fue impresionante”.

Lea también:

¡Se armó la tramoya! Diosa Canales le dijo de todo a Juliet Lima

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Infobae
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar