Proteccionistas desplegados por brote de moquillo en mascotas en Maturín

El moquillo es una enfermedad que afecta perro y gatos y puede causarles la muerte.

201

El equipo de voluntarios del Movimiento Social de Proteccionistas y Animalistas del estado se encuentra desplegado en las diferentes comunidades del municipio Maturín con el propósito de frenar el brote de moquillo que ha afectado a numerosos animales de compañía y comunitarios.

Así lo informaron Rossy Salazar, coordinadora estadal del Movimiento, y la médico veterinaria Atanaiz Freites, quienes invitaron a los líderes de calle y organizaciones del Poder Popular de la capital monaguense a reportar la presencia de animales con síntomas de la enfermedad, accionar con tratamientos adecuados y procurar jornadas de vacunación preventiva para evitar muertes de los perros y gatos en las comunidades. Los reportes pueden ser enviados a la cuenta de Instagram @proteccionistas .mat
Freites destacó que «el moquillo es una enfermedad viral altamente contagiosa para perros y gatos de cualquier edad, cuyos síntomas son malestar, pérdida del apetito, fiebre, secreciones nasales, tos, vómito y diarrea, entre otros; y que si avanzan generan la muerte del animal».
Por esta razón los Proteccionistas se han declarado en alerta para ayudar a organizar en las comunidades grupos de observación y prevención.
«La buena salud de los perros y gatos de compañía y comunitarios puede ser resguardada si hay una acción a tiempo y conjunta, con públicos, sector privado y el Poder Popular», puntualizó a su vez Salazar.

Lea también:

Habilitarán corredor vial en las avenidas Juncal y Miranda

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Leidy
    Leidy dice

    El gobierno debe realizar jornadas de vacunación preventivas porque no todas las personas tienen acceso a vacunas para las mascotas. El tema de zoonosis es totalmente desatendido, Venezuela parece un país que quedó en la prehistoria

Te podría interesar