Evaluarán propuesta de horarios en corredores viales de las avenidas Juncal y Miranda

Adecuarán otras cinco paradas

299

El director de transporte público en Maturín, José Maza, informó la mañana de este viernes, que se han venido realizando mesas de trabajo con representantes de las rutas que transitan las distintas arterias viales de la capital monaguense, con el propósito de buscar mejoras en cuanto al transporte público.

Agregó que habilitarán corredores en las avenidas Juncal y Miranda con Azcúe, con el propósito de brindar a propios y visitantes un mejor desplazamiento, eliminando colas y acortando distancias y tiempo. En cuanto a la denuncia hecha por comerciantes de la avenida Bolívar.

Maza precisó que se evaluará la adecuación de horarios para los corredores viales, de manera que se pueda mejorar la calidad de vida del usuario del transporte público, sin embargo, aseveró que «ha mejorado la circulación, pero estamos dispuestos a sentarnos con los comerciantes para buscar mejoras».

El también director del Terminal Interurbano de Pasajeros de Maturín, mencionó que esto obedece a la primera fase del plan de reordenamiento y embellecimiento de la ciudad, con trabajos que actualmente se efectúan desde el Monumental hasta el centro y a partir de la redoma Gran Parador hasta el casco central, por lo que se está limpiando gran parte de la capa vegetal de los árboles ubicados en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, además están siendo remarcados 101 paradas en la capital para mejorar la fluidez del transporte público, esperan que las mismas sean entregadas antes de fin de año.

Intervendrán otras cinco paradas

Maza informó que en los próximos días se reorientará una ruta de servicio en la calle Azcúe, que iniciará en la Plaza El Indio hasta la plaza 7 de diciembre, «tomando en cuenta las adecuaciones que se efectuarán en la Plaza Ayacucho, se hará corrección de bacheo y se intervendrán cinco paradas en el centro Avenidas Bicentenario, Bolívar, Azcúe, Bella Vista, La Paz, calle Cumaná, prolongación Rivas y calle Monagas, lo que suma 18 paradas en recuperación de los espacios públicos», precisó.

Destacó que desde la semana pasada se están reuniendo con representantes y socios de las rutas 17, 16, 15, 18, que van hacia la zona oeste, para escuchar las propuestas que presentarán a la alcaldesa y al gobernador respectivamente, además velarán porque las mismas se cumplan en los meses venideros.

Atendiendo denuncias

Indicó que esperan una respuesta de Obras Públicas para el mejoramiento de la vía hacia El Remanso, Las Flores, entre otros sectores del este de Maturín, en la parroquia Las Cocuizas, donde los conductores denunciaron enormes lagunas que impiden el paso hacia esas zonas.

habilitaran corredor vial en las avenidas juncal y miranda laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 16 at 3.31.55 pm
José Maza informó que los corredores viales mejoran la fluidez del transporte público

Lea También:

En modo de prueba están 16 bombas nuevas de Bajo Guarapiche

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar