En modo de prueba están 16 bombas nuevas de Bajo Guarapiche

Se está resolviendo el problema del suministro de agua en Monagas

137

Durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, (Clsem), el presidente del hemiciclo, profesor Moisés Morón, destacó que se han aprobado presupuestos para continuar los trabajos de mejoras de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, a la cual se han incorporados nuevos equipos.

Destacó que al menos 16 bombas Hp se encuentran en periodo de prueba. «Se está haciendo un esfuerzo por mejorar todo lo relacionado con el servicio de agua potable, se han instalado equipos nuevos, tanto en captación como bombeo y están en periodo de prueba, pero ya se cuenta con el servicio en los sectores de Viento Colao, zona centro, Los Godos, Fundemos, los sectores más altos, Las Cocuizas. Estamos dando respuestas en cuanto al abastecimiento de agua», aseguró Morón.

Más de 40 pozo perforados

Anunció que hasta ahora se han perforado 40 pozos en la región, y reiteró que se están evaluando los niveles de capacidad de bombeo y presión, e indicó que los niveles de turbiedad están elevados, lo cual ha impactado Mundo Nuevo y la toma del Bajo Guarapiche, sin embargo, cuentan con los químicos indispensables para mantener el servicio por tubería en niveles óptimos.

Morón acotó que pese a las lluvias torrenciales que han caído en la entidad, se mantienen en contacto permanente con la gobernación, apoyando para buscar soluciones ante conflictos generados por la inestabilidad atmosférica, además han aprobado recursos necesarios para dar respuesta al pueblo, acompañar al gobernador, alcaldes y alcaldesas donde haya problemas tras el impacto del ciclo lluvioso.

Apoyo internacional

De igual manera, los diputados sesionaron para reanudar el periodo ordinario luego del cese de la comisión delegada que funcionó durante el mes de agosto, comenzando por solidarizarse con los países latinoamericanos donde ha habido inconvenientes, como el caso de Argentina, donde se gestó un presunto atentado contra la expresidenta de dicho país, Cristina Fernández.

Asimismo, apuestan por las negociaciones de paz entre Colombia y Venezuela, en cuyos encuentros con grupos irregulares del país vecino, se tiene previsto que el presidente venezolano, Nicolás Maduro sea interlocutor durante el diálogo. «Somos testigos históricos del llamado que hace el gobierno colombiano al presidente Nicolás Maduro que sea garante a las conversaciones de Paz con el Ejército de Liberación Popular. Los venezolanos tenemos la experiencia de nuestro comandante Hugo chávez Frías en esos encuentros de paz en Colombia, es expresión de hermandad que va acompañado dela posibilidad de retomar las relaciones económicas tan importantes para nosotros en estos momentos».

Destacó, que la parte inestable lo representa la frontera, donde existen grupos de derecha tratando de desestabilizar, conociéndose la intención. Morón aseveró que también apoyan al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo que por más de 60 años, rechazando las imposiciones de Estados Unidos hacia los pueblos de América.

en modo de prueba estan 16 bombas nuevas de bajo guarapiche laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 15 at 4.35.11 pm 1
Moisés Morón, presidente del Clsem, aseguró que se han perforado 40 pozos

Lea también:

Contraloría Sanitaria inutilizó 400 kilos de carne de res en Caripe

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar