Inician preparativos para el Zonal de Goalball 2022 en Caicara de Maturín

En el Gimnasio Cubierto Edgar Moza de Caicara iniciaron los preparativos previos al Zonal Regional de Goalball que se efectuarán desde el 20 al 22 de septiembre.

134

En el Gimnasio Cubierto Edgar Moza de Caicara iniciaron los preparativos previos al Zonal Regional de Goalball que se efectuarán desde el 20 al 22 de septiembre.

Jesús Alberto Betancourt, coordinador de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad, informó que participarán los estados Nueva Esparta, Bolívar y Monagas, con el apoyo de la Federación Polideportiva de Ciegos de Venezuela y el Monagas Goalball Club.

Betancourt detalló que el alcalde del municipio Cedeño Daniel Monteverde está impulsando la inclusión en su gestión y que su prioridad ha sido promover el deporte hasta en las personas con diversidad funcional.

«El alcalde nos ha apoyado mucho, estamos siendo tomados en cuenta en áreas donde antes no participábamos, como por ejemplo el deporte. Ahora contamos con un gimnasio apto para que podamos practicar nuestras disciplinas». Expresó Betancourt.

Vale resaltar que el Goalball es un deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales, en el que dos equipos de tres jugadores intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano, la mecánica es similar a la de los bolos, ya que la pelota debe de ir al ras del suelo.

Lea también: Monteverde juramentó al equipo que representará las bases del PSUV en Cedeño

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía PRENSA CEDEÑO
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar