Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a un taxista en Maturín

El homicidio ocurrió en el sector El Silencio, en Maturín

602

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) en Maturín, fue condenado a 10 años de prisión Luis Alberto Salas Rodríguez (29), quien admitió su responsabilidad en la muerte de Riberth José Rodríguez Guedez, quien se desempeñaba como taxista.

Por este caso se encuentran a la espera de juicio Franklin José Bermúdez y Darlins Isolina Zambrano Rengel, por su participación en los hechos, informó este jueves 15 de septiembre el referido organismo.

El homicidio ocurrió el 25 de febrero del 2012 en el sector El Silencio, de la capital monaguense.

De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, Salas Rodríguez, Bermúdez y Zambrano Rengel, le solicitaron a la víctima un servicio de taxi.

Cuando transitaban por el sector El Silencio, los hombres sacaron armas de fuego para someter al conductor y despojarlo de sus pertenencias, bajo amenaza de muerte, informaron desde el MP.

Asimismo, detallaron que Rodríguez Guedez se resistió al robo y recibió varios disparos que lo dejaron sin vida en el sitio.

Tras las investigaciones, Salas Rodríguez resultó aprehendido el 27 de noviembre de 2012 en Maturín por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 16ª de Monagas ratificó la acusación en contra del victimario por la comisión de homicidio calificado, en perjuicio de Rodríguez Guedez.

Por tal razón, el Tribunal 5º de Control en esta entidad, dictó la referida condena en contra de Salas Rodríguez y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Puente Ayala, ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

Lea también:

Bebé de 2 meses murió tras ser amamantada por su madre ebria

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Amigo la justicia tarda ,pero llega Gracias a Dios se te va hacer justicia .

  2. Avatar de
    Anónimo dice

    Puede descansar en paz amigo Rodriguez Guedez porque la justicia se va hacer encontra de los que te asesinaron in justamente . descansa en paz.

  3. Avatar de
    Anónimo dice

    No puede ser que una persona que estaba trabajando para llevar el sustento a su familia muera en esas condiciones y que le den 10 años de prision a los asesinos, para luego aplicarle un bendicion procesal y queden en libertad con mucho menos tiempo que la condena sentenciada. Hay Mucha corrupcion en la justicia, deben darle pena maxima sin beneficios y pagarle a la familia del difunto una indemnizacion por los danos causados.

Te podría interesar