Venezuela ratifica a la Opep su apoyo al diálogo para estabilizar precios del petróleo

El ministro Tareck El Aissami dio la bienvenida al Secretario General de la Opep, Haitham Al Ghais, a Venezuela

31

Venezuela seguirá apostando al diálogo profundo en materia petrolera, para continuar con la estabilización de los precios del petróleo a nivel mundial, destacó este miércoles el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, durante la bienvenida al país del secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo,  Haitham Al Ghais.

«Hemos entramos en una tercera etapa para abrir un diálogo energético profundo con países Opep y no Opep que han contribuido a la estabilidad y gobernanza sobre el mercado petrolero mundial», dijo El Aissami, durante el evento, transmitido por Venezolana de Televisión.

Al inicio de sus palabras, el ministro Tareck El Aissami dio la bienvenida al Secretario General de la Opep, Haitham Al Ghais, a Venezuela, quien realiza su primera visita al país con motivo de la celebración del 62 aniversario de la organización.

Solicitó un minuto de aplausos en homenaje a la memoria de Mohammad Barkindo, quien se desempeñó como Secretario General de la Opep.

«El porcentaje de cumplimiento ha sido exitoso, arrojando un promedio acumulado de 146% desde mayo de 2020 hasta julio de 2022, convirtiendo a la OPEP en garante de la estabilidad económica»

venezuela ratifica a la opep su apoyo al dialogo para estabilizar precios del petroleo laverdaddemonagas.com opep3
El secretario General de la Opep visita por primera vez Venezuela, aquí con el canciller Plasencia

Secretario Opep en Pdvsa

Este martes llegó al país el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),  Haitham Al Ghais, y fue recibido por el Canciller Carlos Faria y otras autoridades.

Esta visita de Haitham Al Ghais se da en momentos en que las naciones productoras de crudo OPEP y no OPEP luchan por estabilizar los precios de hidrocarburos en el mercado internacional, de manera que sean convenientes tanto para productores como consumidores.

El Vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami recorrió las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa),junto al secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la sede principal de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en La Campiña, Caracas.

Visita Mausoleo del Libertador

Más temprano, Al Ghais visitó el Mausoleo en el que reposan los restos de El Libertador Simón Bolívar, para hacer una ofrenda floral y rendir honores al padre la Patria.

En el acto protocolar en el Panteón Nacional, también estuvieron presentes el director del Despacho de la Secretaría General, Shakir Mahmoud Alrifaie y el viceministro de Temas Multilaterales, Rubén Molina.

Cabe señalar que, el martes 13 de septiembre, Haitham Al Ghais llegó a Venezuela por la celebración del aniversario de creación de este organismo multilateral, que garantiza la estabilidad del mercado petrolero, de acuerdo a las afirmaciones efectuadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

venezuela ratifica a la opep su apoyo al dialogo para estabilizar precios del petroleo laverdaddemonagas.com opep2

Lea también:

Presidente Nicolás Maduro aceptó propuesta de Petro para ser garante del diálogo con el ELN

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar