Presidente Maduro recibió al secretario general de la Opep

Haitham Al Ghais destacó el papel de Venezuela en el futuro energético mundial.

87

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais en el Palacio de Miraflores.

Durante el encuentro, Al Ghais destacó la importancia los retos de la Organización a nivel mundial y destacó el papel de Venezuela en el futuro energético mundial.

«Los retos que tenemos en el futuro son más graves que los retos que hemos afrontado en los últimos 62 años. Ahora tiene que ver con la transición energética y que se necesita para impulsarlo con el petróleo», dijo.

Agregó que es necesario usar el petróleo para generar riquezas basado en la tecnología.

Recalcó que el petróleo representa el 33% de la mezcla  energética del mundo y se espera que sea el 60% de la demanda global en 2025. De igual manera informó que se necesitan 12 trillones de dólares de inversión a nivel mundial para desarrollar el sistema petrolero mundial.

De igual manera, reiteró lo que dijo más temprano, «para el Secretario General de la OPEP, «Venezuela ha jugado un rol vital» en el cumplimiento eficiente del mandato de la organización y su respuesta proactiva a las condiciones del mercado», dijo.

El representante de la OPEP llegó este martes al país y fue recibido por el canciller Carlos Faria con el fin de abordar una agenda de trabajo en materia energética.

Este miércoles en horas de la mañana, visitó el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar para hacer una ofrenda floral y rendir honores al padre de la Patria.

Dicha actividad forma parte de la agenda oficial que realiza Al Ghais con autoridades del gobierno nacional en el marco de la celebración del 62 aniversario de la OPEP.

Más tarde se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en la sede de la Casa Amarilla en Caracas, con la finalidad de estrechar los lazos de cooperación entre la organización y Venezuela.

Posteriormente, recorrió las instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en La Campiña, Caracas, donde participó en los actos organizados por el aniversario de la Organización de Países Productores de Petróleo, desde ahí destacó el papel clave que tiene Venezuela en los futuros desafios energéticos del mundo.

Lea también:

Barquisimeto celebra este miércoles 470 años de su fundación

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Últimas Noticias
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar