Reemplazan tubería para mejorar eficiencia de estación de rebombeo de La Cruz de Maturín

El Estado Mayor del Agua culminó la sustitución de seis metros del conducto de 4 pulgadas, así como la colocación de otros 17 del mismo diámetro en la avenida Bella Vista para abastecer a Campo Ayacucho y zonas aledañas.

122

Más de seis metros de tubería de 16 pulgadas serán remplazados en la estación de rebombeo La Cruz, ubicada en la redoma Las Banderas de la avenida Bella Vista de Maturín.

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas informó que este acueducto abastece de agua a la calle principal de La Cruz, desde los tanques de almacenamiento en Alto Guri. Los trabajos son ejecutados gracias a la sinergia institucional entre los gobiernos nacional, regional y municipal.

“Es importante resaltar que el Estado Mayor del Agua está integrado por un equipo multidisciplinario funcionarios de la Gobernación, Pdvsa, Ministerio de Atención a las Aguas (MinAguas), hidrológica estadal y empresa privada. Gracias a nuestros conocimientos y enlaces interinstitucionales estamos recuperando y mejorando el sistema hídrico en la ciudad capital”, expresó.

Detalló que con el apoyo de Pdvsa consiguieron la tubería de 16 pulgadas y una plancha de metal para fabricar bridas, que permitirán realizar los trabajos en la planta del Bajo Guarapiche y en la redoma de La Cruz.

Justicia social

Otro de los trabajos que ejecuta la Gobernación de Monagas a través del Estado Mayor es la colocación de 17 metros de tuberías de cuatro pulgadas en la avenida Bella Vista (hasta la redoma Los Elefantes), trabajos permitirán abastecer con el servicio de agua a los habitantes del sector Campo Ayacucho y zonas aledañas, quienes tenían más de 21 años sin recibir este servicio básico.

Eliminación de tomas ilegales

El presidente de la hidrológica explicó que desde el 29 de agosto hasta el nueve de septiembre han eliminado un total de 33 tomas ilegales de 4, 3 y 2 pulgadas en Los Bajos de Urica y en el sector Las Palomas.

reemplazan tuberia para mejorar eficiencia de estacion de rebombeo de la cruz de maturin laverdaddemonagas.com tuberia2
En el sector Campo Ayacucho son adelantadas las labores para mejorar el suministro de agua potable.

Lea también:

A punto de quedar incomunicados en la principal de La Floresta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Unos trabajos que debieron haberlos hechos desde hace años, dan pena ajena…

Te podría interesar