Infraestructura, rehabilitación e insumos cambian realidad del hospital de Maturín

Autoridades de Salud presentaron un balance sobre el estado del hospital central de Maturín, destacando el apoyo de los Gobierno nacional y regional, alianzas y acompañamiento internacional.

148

Un balance productivo presentaron las autoridades de salud en Monagas, que habla de reestructuración y rehabilitación de espacios, de adquisición de equipos de alta gama y tecnología de punta, de planes y programas de funcionamiento óptimo y de proyectos que vienen a cambiarlo todo en pro de la salud de la población, en especial, en el hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.

La Autoridad de Salud, Dr. Víctor Dávila; el Dr. Gustavo Lara, director del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar y la subdirectora Glaris Febres hacen referencia a todo lo positivo que se adelanta en materia de gestión.

«Lo estamos cambiando todo», partiendo de esta premisa Gustavo Lara destaca los logros emblemáticos dentro de la institución que dirige por mandato del gobernador Ernesto Luna.

Hace énfasis en la remodelación de la Unidad de Radiología, con la instalación de equipos de alta tecnología que permiten el desarrollo de estudios especializados.

Asimismo la instalación de un equipo Gynexperts en el Laboratorio de Salud Pública, para realizar pruebas PCR, TBC, HIV y Covid-19 en tiempo real, que minimizó a 2 horas el tiempo de entrega de los resultados. Se trata de un sistema único en Monagas.

La remodelación de la sala de partos y terapia intensiva pediátrica ha sido un punto de honor que se suma a la ampliación de la terapia intensiva de adultos, elevando el número de camas de 2 a 8. Y en Terapia Neonatal de 8 a 11 incubadoras.

Seguridad mejoró en 90%

La seguridad en el centro hospitalario ha sido uno de los planes más óptimos. Una nueva dirección de seguridad intrahospitalaria asumida por la Gobernación del estado, y bajo la dirección de Ernesto Luna ha permitido mejorar en un 90% la seguridad intrahospitalaria, controlándose además la economía informal dentro del centro asistencial.

Apoyo incondicional

«Para nadie es un secreto que esto lleva un costo importante en insumos y medicamentos», dijo Lara al destacar que han contado con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, quien dotó de equipos médicos y camas de alta tecnología para que los médicos puedan hacer un diagnóstico óptimo de las patologías de los diferentes pacientes que allí ingresan.

Alianza con Pdvsa y Barrio Tricolor

Enfatizó Lara que se adelantan alianzas con Pdvsa y Barrio Nuevo Barrio Tricolor para rehabilitar toda el área de consultas, «lo que llamamos Las Casitas».

En este plan entra la rehabilitación de fisioterapia, traumatología y central de citas, para ofrecer un servicio óptimo y de calidad a quienes acuden a este espacio. «La reestructuración de estos espacios incluye gestión de talento humano para hacer del momento una estadía agradable», dijo.

Otro de los avances dentro del hospital Manuel Núñez Tovar destacado por el director Gustavo Lara es la puesta en marcha, en los próximos días, de la consulta prenatal gracias al apoyo de la Unicef.

infraestructura rehabilitacion e insumos cambian realidad del hospital de maturin laverdaddemonagas.com directivos2
Las autoridades hicieron la supervisión.

Lea también:

Parque del Este quedó entre el monte y el olvido

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar