¡En Monagas! Condenado a 16 años y ocho meses de cárcel por tráfico de municiones

El hombre cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de Oriente, en Monagas

413

Luego de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) en Monagas, fue condenado a 16 años y ocho meses de prisión Luis Alexander Jiménez, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de municiones y la comisión de un robo.

Tal situación ocurrió el 10 de marzo del presente año, en el interior de una finca ubicada en Taguaya, municipio Piar, informó este martes el referido organismo.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, el vigilante de la finca cerraba el portón del sitio cuando fue interceptado por Jiménez y un acompañante, quienes bajo amenazas con arma de fuego, lo sometieron y lo llevaron hasta una de las habitaciones de la finca, donde lo ataron de manos y lo encerraron.

En tal sentido, Jiménez y su acompañante se apropiaron de varios sacos de naranja, hasta escapar del lugar. Poco después, el vigilante se soltó y contactó al dueño de la finca para notificarle sobre el robo. A su vez, el propietario del establecimiento se comunicó con la Policía del Municipio Piar (Polipiar) para reportar lo ocurrido.

Una vez presentes en el sitio, los funcionarios de Polipiar observaron a Jiménez y a su acompañante en los linderos de la finca, quienes tenían en su poder varios sacos de material sintético y emprendieron la huida al ser detectados. Jiménez resultó aprehendido en el sitio y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Al momento de la inspección, le incautaron un facsímil de color negro, de fabricación industrializada, marca KWA MP PTP, calibre .9 mm y seis balas. Tres de las municiones para fusil de calibre 5.56 x .45 mm, de las marcas CAVIM, una PSD y la restante LC. Las otras tres balas de calibre .9mm, de las marcas CAVIM, una NNY y la restante II, indicó el MP.

En el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Jiménez como coautor en el delito de robo agravado, además de tráfico de municiones.

Por tal razón, el Tribunal 1º de Juicio en esa entidad oriental dictó la mencionada condena en contra de Jiménez y ordenó su reclusión el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica».

Lea también:

Intentaron robar una casa en La Floresta y fueron detenidos por Polimonagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar