Conectados con Ernesto: Para diciembre Monagas producirá 200 mil barriles diarios de crudo

El municipio Ezequiel Zamora es el epicentro de la producción petrolera, y por ello, la meta para diciembre es alcanzar los 200 mil barriles diarios de crudo.

368

Desde Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora, se realizó el séptimo programa de «Conectados por Ernesto», con el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

Durante el espacio, el Gobernador Luna junto al gerente de Pdvsa Punta de Mata, Reny Martínez, ratificó que para el mes de diciembre, Monagas tiene como meta de producción petrolera 200 mil barriles diarios.

Inicialmente, saludó al alcalde de Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, quien viene trabajando fuerte en el mejoramiento de la recolección del aseo urbano, el agua, y en breve, será inaugurada la Casa de la Mujer Zamorana, parte del esfuerzo que se está haciendo.

Le dio el derecho de palabra al alcalde Cedeño, quien le dio la bienvenida al municipio Ezequiel Zamora y al equipo que le acompaña, como el exgobernador Cosme Arzolay y al equipo político.

«Es un gran esfuerzo y reto que hemos asumido juntos y con el pueblo, hemos podido hacer las cosas en el municipio de manera acelerada en los últimos meses. Su apoyo ha sido fundamental y estratégico en un tema tan vital como en el caso del agua en Punta de Mata y en Zamora. Podemos decir que hemos avanzado en atender esta problemática».

El Gobernador Luna informó que le refirieron la situación del sector Márquez Añez con más de 12 años sin agua. Pablo Morillo y Brisas del Mury, requieren pozo y El Paraíso también lo necesita. Son más de 12 años sin el vital líquido.

«Si hay que hacer un pozo nuevo, debemos construirlo. Si hay que repararlo, hay que hacerlo, porque la gente necesita agua, porque tenemos que dar respuestas contundentes», dijo el alcalde Cedeño.

Mencionó que lograron resolver el problema del centro con el rebombeo de agua desde La Orchila. El fin de semana hubo problemas en Mundo Nuevo, pero este lunes se repararon dos motores que alimentan el casco central para que retorne el servicio al 100 % en el casco central de Punta de Mata.

Luna mostró toda la disposición para brindar las soluciones en estos 9 meses de gobierno a lo que Cedeño replicó «Hemos trabajado en la iluminación de la avenida Bolívar y las entradas principales de Zamora. Ahora vamos a las comunidades».

Resaltó el civismo demostrado por la población zamorana en las recientes fiestas de la Virgen del Valle, sin ningún tipo de incidentes en el municipio, recibiendo a residentes de los municipios aledañas.

Monagas tiene como meta producir en diciembre 200 mil barriles diarios

Reny Martínez, gerente del Distrito Punta de Mata de Pdvsa tomó el derecho de palabra. «El municipio Ezequiel Zamora es el epicentro de la actividad petrolera y del desarrollo económico del país. La División de Producción Oriente está en plena producción y vamos a rescatar nuestra industria petrolera».

La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente genera 180 mil barriles diarios de crudo y más de 3 mil 200 millones de pies cúbicos de gas en sus dos divisiones, la División Furrial y la División Punta de Mata.

En la actualidad, se producen 116 mil barriles diarios de crudo de la mejor calidad Mesa 30 liviano y condensado para nuestras refinerías en la División Punta de Mata de Pdvsa, que va a la refinería de Guaraguao, 58 mil barriles de mesa 30 y 50 mil barriles para refinación. La producción de la Faja se bombea desde la División El Furrial.

La totalidad es de 180 mil barriles diarios y en diciembre la meta es llegar a la cantidad de 200 mil barriles diarios en Monagas. Luna comentó que este es un esfuerzo que se viene desarrollando desde la Industria petrolera regional.

Pidió que Pdvsa y las empresas mixtas deben hacer también su aporte, en las comunidades vulnerables, sobre todo para apoyar el tema del recurso agua.

Martínez comentó que hay una integración con el área militar para avanzar. El Gobernador expresó su solidaridad a todos los trabajadores petroleros que son unos héroes y heroínas y recordó que es preciso retornar la inversión al pueblo para mejorar en primera instancia los servicios públicos para transformar su calidad de vida.

Habla la calle

En esta sección, algunos comentarios a través de la red social Instagram como el de Carmen Hernández quien pidió agua para El Tejero. También solicitaron la recolección de basura para algunos sectores del municipio. Sin embargo, el problema máximo es el del preciado líquido.

¿Qué está pasando con la luz en Caicara?, preguntaron en el Instagram.

Los médicos de plan salud agradecen una respuesta respecto a sus pagos.

José Castro, Jefe de la Ubch Las Parcelas, intervino y se refirió al tema político. En este aspecto, el Gobernador Luna pidió unidad a los compañeros del Psuv, al poner en la mesa los intereses del pueblo y no los de los políticos.

Luego, Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas explicó los trabajos realizados en el municipio Ezequiel Zamora. «Primero se recuperó el acueducto Amana – Maturín, más el mantenimiento y plan de trabajo, al eliminar tomas ilegales que superaban las 500. 366 metros lineales reemplazados en Pirital, además de la reparación de cuatro pozos con la alcaldía de Zamora».

Afirmó que se terminó el de 18 de mayo donde ya tienen agua y se activó el de Mi Jardín Zamorano. «Trabajamos en la estación de rebombeo Israel Cordero, Mata Grande y Paso Hondo, así como en la estación de La Orchila. Es un compromiso la perforación del pozo del sector Márquez Añez».

Tocó el caso del niño Maximiliano Rojas, que fue resaltado en su Instagram, que con el favor de Dios se va a recuperar. Ahorita está en el Humnt. «Mañana voy a Caracas y cuando el niño se estabilice se realizará su proceso preoperatorio, como cumplimos con Aidam. No vamos a utilizar eso para hacer política. Amamos a la vida y al ser humano».

Gestión efectiva

En la urbanización El Faro recibieron materiales deportivos.

Keyla Espinoza agradeció la instalación de la bomba de La Llovizna.

María Blanco del sector 3 de La Llovizna agradeció el agua.

En La Manga le solicitaron un microcrédito para producir tortas que fue aportado.

Por otra parte, mencionó la atención al municipio Acosta, acompañado del alcalde de la zona, Jesús Velásquez, donde estableció tras un recorrido realizado esta semana varios compromisos, sobre todo con las comunidades afectadas por la crecida del río Guarapiche.

Anunció el programa regional de vacunación

Había una situación con las vacunas BCG y se solucionó esta semana. «Hoy anuncio el programa regional de vacunación Protegiendo el futuro, con 194 puntos de vacunación, con 614 mil 225 dosis de vacunas para iniciar, como la pentavalente, BCV, toxoide, rubéola y todo el esquema de vacunación anticovid».

Yennibel Lugo, habló sobre el programa para la orientación a la familia monaguense, en función de los niños. Ya se tienen 180 puntos activos que son los centros hospitalarios y la red ambulatoria.

Posteriormente, presentó un video sobre la inauguración de la casa de la mujer en Zamora, indicando que este será un espacio para la atención de las mujeres zamoranas.

Al final, comentó la ferias de la Virgen del Valle, con una completa programación que se desarrolló en la zona.

conectados con ernesto para diciembre monagas producira 200 mil barriles diarios en monagas laverdaddemonagas.com ernesto2
El Gobernador Ernesto Luna estuvo en Punta de Mata realizando su séptimo programa de «Conectados con Ernesto».

Lea también:

Parque del Este quedó entre el monte y el olvido

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar