Icum inicia proceso de inscripción para nuevos ingresos en las escuelas artísticas

Interesados deben acudir a la sede principal del ente cultural de la Gobernación de Monagas, ubicada en el edificio del Museo Mateo Manaure.

188

Con la idea de seguir impulsando las políticas de formación y capacitación de las distintas especialidades artísticas la gobernación de Monagas, a través del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), inició esta semana el proceso de inscripción para nuevos ingresos en las escuelas de Canto, Danza, Teatro, Tradiciones, Joropo, Pintura y Dibujo, Literatura y Gastronomía.

La información la dio a conocer la directora de Gestión Cultural del Icum, Loriannys Henríquez, quien destacó la importancia de seguir fortaleciendo el sector cultural con los programas de formación, priorizados en el Plan Operativo 2022.

En octubre arranca un nuevo año escolar en cada una de las escuelas artísticas, por lo que se abre el proceso de captación de alumnos para seguir con la formación de la nueva generación de artistas y cultores.

La participación es abierta a niños, niñas, adolescentes y adultos que manifiestan tener habilidades para cualquiera de las expresiones de las artes.

Los interesados en conocer detalles del funcionamiento y el horario de cada escuela pueden acudir a la sede principal del Icum, ubicada en el edificio del Museo Mateo Manaure, de lunes a viernes en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

Contactos

El Icum viene motivando las capacidades creativas de los monaguenses a través de ocho escuelas de artes.

Los interesados en la formación coral tienen a su disposición la Escuela de Canto “Lucía León”, coordinada por el profesor Fernando Baleiro, número de contacto 0414-894.51.81.

Para conocer el mundo de las artes escénicas el ente cultural ofrece formación en la Escuela de Danza, dirigida por el maestro coreográfico Alfredo Natera, 0412-840.73.32. y la Escuela de Teatro “Yuci Sánchez”, coordinada por Jonathan Tocuyo, 0412-183.45.59.

También se puede descubrir el mundo de las artes plásticas formando parte de la Escuela de Pintura y Dibujo “José Fornes”, dirigida por Vanessa Presilla, 0412-987.15.79.

Los amantes de la lectura y escritura cuentan con talleres especiales dictados en la Escuela de Literatura, bajo la coordinación de Elizángela Díaz (0424-903.88.83).

Las principales tradiciones musicales son orientadas a través de la Escuela de Tradiciones, dirigida por Luis Marcano (0426-799.29.21).

Con la idea de sembrar el amor por el folclore nace la Escuela de Joropo “José Alí Moleiro”, coordinada por Titala Abache (0424-900.76.06).

Y para conocer el arte de la cocina, el Icum ofrece formación especializada a través de la Escuela de Gastronomía, la cual es coordinada por el chef Roger Luna (0412-299.18.68).

icum inicia proceso de inscripcion para nuevos ingresos en las escuelas artisticas laverdaddemonagas.com icum3
La formación en danza es prioridad en el Plan Operativo Cultural 2022.

Lea también:

Gobernación realizó jornada quirúrgica para niños en el hospital de El Furrial

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar