Gobernación realizó jornada quirúrgica para niños en el hospital de El Furrial

El plan operatorio es gestionado por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno regional en sinergia con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

79

Este fin de semana, la Gobernación de Monagas realizó una jornada quirúrgica en el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, en El Furrial, municipio Maturín, donde fueron atendidos 25 niños y niñas.

Así lo informó la secretaria de Desarrollo Social, Comunas, Misiones y Grandes Misiones de la Gobernación de Monagas, Yenibel Lugo.

«Siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna de atender a nuestro pueblo para mejorar sus condiciones de salud, desarrollamos esta jornada quirúrgica para atender a niños y niñas que fueron captados a través de los distintos despliegues que hemos hecho en el estado», dijo.

Además informó que los pequeños fueron intervenidos para extirparles hernias umbilicales e inguinales.
Señaló que para la realización de este plan contaron con el apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social resaltó que son más de siete jornadas quirúrgicas realizadas para canalizar cirugías de baja complejidad, con las cuales se han atendido gratuitamente a más de 800 monaguenses.

gobernacion realizo jornada quirurgica para ninos en el hospital de el furrial laverdaddemonagas.com el furrial3
En el Hospital Doña Felicia Rondón de Cabello, el gobierno de Ernesto Luna canaliza intervenciones quirúrgicas de baja complejidad.

Lea también:

En Los Cocos denuncian bote de aguas blancas desde hace dos meses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar