En Los Cocos denuncian bote de aguas blancas desde hace dos meses

El servicio hidrológico llega cada dos o tres días a las viviendas.

58

En la calle Los Mangos del sector Los Cocos, vecinos manifestaron su preocupación debido a que desde hace dos meses permanece un bote de aguas blancas al frente de la cancha techada del sector, por lo que solicitan sea evaluado el caso.

Alcides Prieto, quien vive en las adyacencias, manifestó que desconoce de dónde sale el agua, «pero debe ser desde abajo, eso lleva tiempo así», dijo además que no tiene conocimiento si el consejo comunal está al tanto o si ha colocado la denuncia correspondiente ante Aguas de Monagas, que es el ente encargado de hacer las debidas reparaciones.

Asimismo, Rosa Leonett, otra de las habitantes del sector, mencionó que el botadero lleva alrededor de dos meses, sin que hasta ahora nadie se haya abocado a verificar de donde proviene, «lo que se sabe es que es aguas blancas lo que sale y mantiene esto en esas condiciones, en la cancha no se ve nada, tampoco del otro lado de la acera, habrá que romper un poco el planchón para saber si es que se rompió la tubería».

Servicio intermitente

Leonett informó que en la zona el servicio de agua por tubería llega de manera intermitente, es decir, un día sí y uno o dos días pasan sin recibir el recurso hídrico, por lo que consideran que una de las causas por la que el servicio no tenga suficiente fuerza para llegar a todas las viviendas, pudiera ser producto del constante derrame del líquido.

Así como ocurre en Los Cocos, se ha observado en otras comunidades del municipio Maturín, hasta el el mismo casco central de la ciudad, mientras que en algunas zonas se bota el agua d manera inmisericorde, en otras hace falta que el servicio llegue por tuberías.

en los cocos denuncian bote de aguas blancas desde hace dos meses laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 12 at 2.01.50 pm 2
Rosa Leonett destacó que a las casas llega agua cada dos o tres días

Lea también:

En la carrera 3 de Las Cocuizas siguen esperando el asfaltado

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar