El Aissami consignó nuevas evidencias sobre caso de corrupción en PDVSA

Informes ya forman parte del expediente de la investigación en curso, contra Pdvsa.

149

 El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, entregó este lunes al fiscal general de la República, Tarek William Saab, nuevas evidencias que señalan los supuestos actos de corrupción cometidos por el expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

El Aissami detalló que los informes presentados por la petrolera entre los años 2012 y 2013, muestran irregularidades de «financiamientos por parte de empresas privadas no financieras», los cuales fueron omitidos por la empresa auditora, KPMG.

«En estos informes se confiesa el delito que se cometió al recibir una presunta línea de financiamiento en bolívares de una entidad privada que no es financiera(…) Se evidencia un fraude con la utilización de esos recursos que fueron utilizados para otros objetivos», señaló el ministro en declaraciones posteriores a la reunión con el fiscal.

Indicó que los informes ya forman parte del expediente de la investigación en curso, en la que se acusa a Ramírez por ser líder de un supuesto grupo mafioso responsable de la legitimación de capitales de PDVSA durante su periodo de mandato, entre los años 2003 y 2013.

También solicitó la inclusión en la investigación a Baldo Sansó, cuñado de Ramírez, por «ser operador financiero en todas las tramas de corrupción, tráfico de influencias y favorecimiento de empresas transnacionales en detrimento de los intereses de la República».

Lea también:

El Poliedro de Caracas será el lugar para la Expoferia Científica Irán-Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar