Autoridades evalúan alcances de ruta social de Transmonagas en Acosta

Tres mil 660 familias son atendidas por la operadora de transporte con el despliegue de dos itinerarios.

93

Como positivo catalogaron los representantes de diferentes comunidades el desarrollo de la ruta social que sostiene Transmonagas en el municipio Acosta, como resultado del compromiso cumplido por el gobernador Ernesto Luna.

El diagnóstico operativo se comprobó durante el reciente recorrido que realizó el mandatario regional por este municipio tras las torrenciales lluvias que -entre otras afectaciones- han perjudicado ciertos tramos de la infraestructura vial en los sectores Las Delicias, La Pica, Soledad, Cocollar, El Reencuentro, El Banqueao y Miraflores, donde Luna estuvo acompañado del secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez y el presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez.

En Cocollar, José Jiménez, de la comisión de Misiones y Grandes Misiones y Dexia Grimón, vocera del Clap, expresaron su agradecimiento por la forma en que se concreta el servicio a pesar de la contingencia.

«Desde que el Gobernador se comprometió en mayo de este año, inmediatamente tenemos una ruta interna, con la intención fundamental de brindar un servicio ajustado a las necesidades del colectivo, especialmente de los escolares y liceístas», precisó Jiménez.

Este itinerario, de aproximadamente 50 minutos y 47 kilómetros, cubre desde Cocollar -en el municipio Montes del estado Sucre- hasta la capital acostense, pasando por las comunidades de Las Piedras, Las Delicias, Río Cocollar, Campo Alegre, Miraflores, Tristé y El Rincón.

En este sentido, el representante de la operadora destacó que se garantiza el beneficio al pasaje preferencial de los estudiantes que se encuentren debidamente identificados con su uniforme y carnet, durante los horarios correspondientes; asimismo, las personas de la tercera edad cuentan con la tarifa preferencial y se les exonera el 50%, tras presentar su cédula de identidad.

Asimismo, también se tiene operativa la ruta desde la tierra del Turimiquire hasta Maturín, con salidas diarias desde las 6 de la mañana, de lunes a sábado, garantizando el traslado de hasta 700 personas semanalmente.

Apoyo a los pacientes renales

Durante el abordaje, las autoridades desestimaron algún posible cobro a los pacientes que ameritan realizarse sus sesiones de diálisis, lo cual realizan al tener garantía del traslado gratuito hacia Maturín en compañía de alguno de sus familiares.

«La premisa de acción social del gobernador Ernesto Luna en favor de los más vulnerables se mantiene. Y nosotros, como una empresa de carácter humanista, ratificamos el objetivo primordial de coadyuvar a que nuestros hermanos y hermanas que presentan esta patología cuenten con nuestra mano solidaria».

Según los registros de la operadora, hasta seis usuarios viajan -hasta tres veces por semana- de Acosta a la capital monaguense, para cumplir con precisión sus sesiones en las unidades de atención nefrológica del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar y Felicia Rondón de Cabello, adscritos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), así como a los centros privados Nefrológico Maturín y Diálisis Care Venezuela, informó Rodríguez.

Aseguraron las autoridades que continuarán realizando este tipo de sondeos para verificar la calidad del servicio brindado a las comunidades.

Lea también:

En Los Cocos denuncian bote de aguas blancas desde hace dos meses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar