El gobernador Ernesto Luna visitó este sábado 10 de septiembre a las familias del municipio Acosta que resultaron afectadas por la crecida del río Guarapiche, producto de las constantes lluvias que han caído en la entidad.
El mandatario regional recorrió junto al alcalde de Acosta, Jesús Chúo Velásquez durante varias horas las poblaciones de Las Delicias, El Reencuentro y Río Cocollar, entre otras; en compañía del secretario de Gestión Pública, Pedro Bastardo, la secretaria de Despacho, María Gabriela Villarroel y el presidente del Instituto de Infraestructura del estado Monagas (Inframonagas).
El gobernador Luna explicó que desde hace varios días el equipo de trabajo de la Gobernación de Monagas se encontraba desplegado en la zona para captar las necesidades y dar respuesta inmediata a las personas que fueron afectadas por esta situación.
«Aquí estamos brindando nuestro apoyo solidario, en nombre del presidente Nicolás Maduro y el Gobierno de Monagas, a estas familias que afrontaron una situación difícil con la crecida del río Guarapiche. Estamos escuchando y dando respuestas en necesidades puntuales para mejorar sus condiciones de vida», expresó.
El jefe del Gobierno regional resaltó que en la zona se hizo el levantamiento de escombros que lapidaron varias viviendas, producto de deslizamientos de los cerros.
«La tala indiscriminada de los cerros para la siembra ha ocasionado inestabilidad en los terrenos, por lo que hago un llamado a los productores y habitantes de la zona a tomar conciencia para evitar estas tragedias, donde ya existe una condición de riesgo por construir casa a orillas del río», dijo.
Supervisión
En su visita a la zona, Luna aprovechó de supervisar los trabajos de rehabilitación de espacios que ejecutaban en la población de Río Cocollar, donde fue reacondicionada integralmente la iglesia católica Virgen del Valle y se realizan labores de embellecimiento en la escuela Julián Padrón.
El primer mandatario monaguense se comprometió a seguir mejorando las condiciones de las instituciones públicas de la zona.
Jornada médica
Más de 120 familias recibieron atención médica y social durante la jornada que se realizó en el Hospital Tipo I «Dr. Pablo Villarroel» de San Antonio de Capayacuar, municipio Acosta.
Así lo informó la secretaria de Despacho, María Gabriela Villarroel, quien mencionó que, cumpliendo las instrucciones del gobernador de Monagas de atender de manera integral a estas familias, se desarrollaron varias actividades en la zona.
En este sentido, las familias de Las Delicias, El Reencuentro y Río Cocollar fueron favorecidas con servicios médicos y entrega de medicamentos.
El Gobierno de Monagas entregó enseres como neveras, cocinas y colchones a unas 20 familias.
Lea también:
Alcaldía revestirá de color a la Sultana del Guarapiche