Alcaldía revestirá de color a la Sultana del Guarapiche

Artistas locales presentan propuestas de artes gráficas a la Alcaldesa de Maturín para embellecer los espacios públicos.

308

En consonancia con las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y las orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este lunes 9 de septiembre, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, sostuvo una reunión con artistas locales con la intención de conocer sus propuestas para lo que será la presentación final de las artes visuales que vestirán los murales de la ciudad de color y vistosidad, todo ello enmarcado en el proyecto de transformación del municipio en una capital ecológica e inteligente.

En ese sentido, la gerente municipal indicó que «Maturín debe ser un municipio que valore el rescate y cuidado del medio ambiente y debe convertirse en la ciudad ecológica de Venezuela», puntualizó Fuentes.

Destacó que la ecología es un tema transversal de interés mundial, por lo cual, desde el Ayuntamiento capitalino desea ir en consonancia con tan nobles valores altruistas.

En el Despacho de la autoridad municipal confluyeron artistas de diferentes disciplinas, técnicas y formación profesional conjuntamente con los representantes de las direcciones de Proyecto, Desarrollo Urbano, Ornato, Transporte y Vialidad, Servicio Autónomo de Terminal Interurbano y Suburbano, Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados, Polimaturín y la presidenta del Instituto Municipal de la Cultura, quienes junto a la Alcaldesa revisaron los bocetos preliminares que luego serán escogidos para pintar murales, diferentes espacios arquitectónicos, paredes interiores y exteriores de segmentos viales y demás espacios públicos. Todo este trabajo también le hace un guiño a las festividades decembrinas donde se espera tener una Maturín embellecida, limpia y ordenada.

La reunión también sirvió para que el equipo de trabajo del Ayuntamiento capitalino coordinara lo referente al tema de la movilidad y la logística, es decir, la adquisición de implementos a utilizar, los honorarios de los artistas y la definición de los primeros espacios a intervenir.

alcaldia revestira de color a la sultana del guarapiche laverdaddemonagas.com ana2
Presentan los bocetos preliminares con arte cinético, gráfico y geométrico para pintar espacios públicos de Maturín.

Lea también:

Recuperan dos centros de salud en Cedeño a través de las Bricomiles

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar