Fanb decomisa más de 2.600 Kg de cocaína de alta pureza en el Zulia

El Comandante del Ceofanb detalló que se incautaron 78 bultos de sustancias ilícitas tipo cocaína de alta pureza, con un peso de 2.610 kilogramos, distribuidas en 2.296 panelas en el municipio Catatumbo.

631

Desde la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, específicamente en el sector de Santa Bárbara, el G/ J Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ofreció información referente al último golpe que se ha dado a los Grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), que durante labores de patrullaje y escudriñamiento capturaron dos ciudadanos de nacionalidad venezolana asociado a los grupos terroristas.

Detalló que se incautaron 78 bultos de sustancias ilícitas tipo cocaína de alta pureza, con un peso de 2.610 kilogramos, distribuidas en 2.296 panelas en el municipio Catatumbo.

fanb decomisa mas de 2 600 kg de cocaina de alta pureza en el zulia laverdaddemonagas.com b3eadf14 68e6 45da b9ad 8a536f77bacc
Parte de la incautación realizada por los efectivos castrenses.

Así como también han sido neutralizadas 44 pistas clandestinas, además hizo énfasis que los efectivos de la FANB se mantienen desplegados en la entidad zuliana para combatir al narcotráfico.

«Salió del Norte de Santander, haciendo un recorrido por el río de Catatumbo, donde se disponía ser trasladado vía aérea por una pista ilegal…. este importante alijo pertenece al Cartel de Sinaloa junto al Cartel de Jalisco para llevarlo hasta el destino de Belice y posteriormente ser distribuido a los EEUU, México y Europa», dijo Hernández Lárez.

El titular del Ceofanb señaló que en el año en curso van 39.539.096 Kg. de sustancias ilícitas incautadas en diferentes procedimientos realizados por por los componentes militares.

Lea también: Zodi Monagas desmantela campamento Tancol y Gedo en Barrancas del Orinoco

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía PRENSA CEOFANB
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar