Zodi Monagas desmantela campamento Tancol y Gedo en Barrancas del Orinoco

Efectivos miliares acantonados en Zodi 52 Monagas incautaron y desmantelaron campamento de material logístico perteneciente a los Tancol y a los Gedo, en el sector Bajo Hondo, Parroquia Barrancas del Orinoco en el municipio Sotillo.

1.600

Efectivos miliares acantonados en la Zona Operativa de Defensa Integral, Zodi 52 Monagas incautaron y desmantelaron campamento de material logístico perteneciente a los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) y a los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo), en el sector Bajo Hondo, Parroquia Barrancas del Orinoco en el municipio Sotillo.

La información fue suministrada por el General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas, quien detalló que el hallazgo se realizó en el marco de la Operación Escudo Bolivariano, «Cacique Paramaconi 2022”.

Durante el operativo fueron incautados: doce (12) tambores vacíos de doscientos (200) litros c/u, cinco (05) Flover, dos (02) escopetas de Calibre 12 doble acción y una (01) Calibre 16 y cartuchos Calibre 12 sin percutir.

zodi monagas desmantela campamento tancol y gedo en barrancas del orinoco laverdaddemonagas.com hallazgo
Material incautado. Foto: Zodi Monagas.

La máxima autoridad militar en la entidad, destacó que estas acciones se ejecutan siguiendo instrucciones del Presidente, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, del G/J Vladimir Padrino Ministro de la Defensa, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante estratégico Operacional de la FANB y del M/G. Winder González Urdaneta, Comandante de la REDIOR.

«La FANB destruirá toda estructura y material logístico usado por los grupos delincuenciales en nuestro territorio, que pretender efectuar operaciones de narcotráfico, no descansaremos hasta expulsarlos por completo del suelo venezolano», dijo Pérez Mota.

Indicó que el procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público del estado Monagas.

Lea también: Zodi Monagas en sinergia con gobernación y alcaldía de Sotillo realizaron jornada social en Barrancas del Orinoco

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente @Rosysalazar25
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar