Con la finalidad de brindar atención a la comunidad del Caserío Sabaneta en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, se realizó jornada social cívico-militar, en la cual fueron beneficiadas más de 750 personas de la referida población.
La información fue suministrada por el General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas, quien indicó que este despliegue de atención se llevó a cabo en sinergia con el gobierno regional y la alcaldía de Sotillo.
El jefe militar precisó que en el operativo se brindaron servicios gratuitos, entre ellos: consultas en medicina general, pediátrica, inmunización, peluquería, así como el suministro de medicamentos y tratamientos para enfermedades permanentes, como hipertensión y diabetes, entrega de bolsas Clap, entre otros.
Durante la actividad, se contó con la presencia de la primera dama del municipio, Ana María Rodríguez de Maldonado, quien agasajó a los niños y niñas, además de brindarles un día de esparcimiento con actividades recreativas y la entrega de cotillones.
El General Pérez Mota, detalló que también fueron otorgados 104 bombillos y 28 sócates, 17 luminarias para optimizar el sistema de alumbrado público de la comunidad, además de la limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes.
Los asistentes también disfrutaron de un almuerzo junto a las autoridades, así como de actividades deportivas.
En la jornada también participaron Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, personal de la Casa de la Cultura municipal, Instituto de la Mujer y trabajadores de Corpoelec.
Lea también: Alcaldía de Sotillo debuta con doble victoria en torneo interinstitucional de Softbol