Puente Las Doradas en Barinas colapsó debido a las fuertes lluvias

Más de 140 familias que hacen uso, a diario del puente Las Doradas, en el municipio Bolívar de Barinas, se están afectadas.

420

El gobernador de Barinas, Sergio Garrido se comprometió a habilitar un paso peatonal para que la comunidad no quede totalmente afectada.

Se calcula que unas 140 familias que viven en diferentes poblados pasando y que hacen uso, a diario del puente Las Doradas, en el municipio Bolívar de Barinas, son las afectadas luego que de la estructura colgante colapsara en medio de las precipitaciones registradas este jueves en la madrugada.

El gobernador Sergio Garrido se trasladó al sitio y conjuntamente con representantes de Intravial, Siot, Alcaldía de Bolívar, Defensa Civil y la comunidad, tomaron la decisión de ayudar ante esta situación con un paso petaonal.

Productores de Barinas afectados

En esta zona de productores agropecuarios, donde diariamente transportan leche para la fabricación de queso, este jueves improvisaron con un mecate para amarrar las cántaras y pasarla del puente colgante averiado a tierra firme para montarla en vehículos.

El río Calderas socavó una de las bases, y al momento que las aguas arrastraron un árbol de gran magnitud que chocó con la estructura, ésta se dobló en la mitad y en la orilla hubo un desplazamiento que lo hace intransitable en carros y camiones.

Barinas
Puente Las Doradas en Barinas cedió.

Lea también:

Copei sin un precandidato para las primarias del 2023

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar