Clever Lara: AD revisará estructura de Monagas y aplicará cambios que sean necesarios

AD Monagas celebrará los 81 años de la fundación del partido.

65

Acción Democrática (AD) celebrará este 13 de septiembre su octogésimo primer aniversario y en el marco de esa celebración, en Monagas, harán una revisión ampliada de la estructura en la cual de ser necesario harán cambios en función del fortalecimiento del partido. Así lo informó Clever Lara, Secretario General de organización de la tolda blanca.

Lara fue el invitado a «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, donde indicó que los cambios siempre son positivos cuando son para fortalecer la gestión del partido, pues se viene un proceso fuerte, que son las elecciones presidenciales.

Tocando el tema sobre las dos AD, el dirigente político dejó claro que existe un solo partido y que la realidad es que un grupo de personas que antes hacían vida en él, dejaron de hacerlo y ahora están con otra tarjeta que se llama, Adelante y que son los mismos que llamaron a la abstención y que ahora llaman a la elección y esa acción, sí se aplaude.

«Se han dado ciertos puentes entre Bernabé Gutiérrez y Ramos Allup pero no un diálogo, AD no tuvo división sino un cambio de autoridades y de algunos dirigentes que de manera errónea querían dirigir al partido y que ya están excluidos.», dijo.

«Hay una sola AD desde su fundación, seguimos las ideas y no los hombres, si Bernabé se retira o se va, el partido sigue con los militantes. No debe haber confusión, no pueden presentarse como AD y mandar al pueblo a votar en una tarjeta de color azul», puntualizó.

En cuanto a los posibles precandidatos a las primarias, manifestó «El que respira aspira», afirmando que no subestima a nadie, y que aunque AD lleva un candidato presidencial que es Bernabé Gutiérrez, pues hasta los momentos más nadie se ha postulado, las puertas siguen abiertas para que la persona que quiera participar en el proceso de elección, así lo haga.

«Se escuchan nombres, Laidy Gómez, Luis Eduardo Martínez, entre otros, es bueno que cada partido lance sus candidatos, pero que todos coincidamos en un proceso primario, y que aquel pseudopartido que excluya a un candidato, el pueblo le pasará factura. El extinto G4, ya no cuenta con miembros, y no quieren primarias y es lo que el pueblo pide y esa es la gran verdad», acotó.

«Los candidatos que aparecen en las encuestas fueron militantes de AD y que Bernabé no aparezca es porque no ha comenzado una campaña, sin embargo, el partido sí aparece como el primero de la oposición», enfatizó.

De igual manera, señaló que la aspiración es que todos los factores de la oposición presenten su candidato y se elija en las primarias un candidato unitario.

«Estamos de acuerdo de que el CNE sea el garante del proceso de las primarias y desconfiar de él es negarse también al proceso de las presidenciales porque son el mismo ente legal que lo regirá», resaltó.

A su juicio los grupos opositores que comiencen a atacar al CNE y a las primarias, están llamando prácticamente a la abstención y ya esto pasó y lo único que lograron fue ceder espacios a quienes están actualmente en el gobierno.

Para el aniversario del partido detalló que como adecos se van a reunir en Caracas, en la casa de Carlos Andrés Pérez para conmemorar los 81 años de AD.»

AD es el partido que hizo carreteras, trajo el vaso de leche escolar, lo que pasó es que algunos dirigentes abandonaron las bases, pero somos un solo AD y de eso no hay discusión alguna. Queremos que el país vuelva a ser lo que fue hace muchos años atrás», finalizó.

Monagas
Clever Lara junto a Estrella Velandia durante «La Verdad Radio TV».

Lea también:

Padre Cristian Rondón: Réplica de la Virgen del Valle es un signo de esperanza

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar