Padre Cristian Rondón: Réplica de la Virgen del Valle es un signo de esperanza

La réplica de la Virgen del Valle en Monagas, se ha convertido en un signo de esperanza.

128

La devoción por la Virgen del Valle se remonta al siglo XVI cuando producto de un terremoto la trajeron a la isla de Cubagua. Luego del ciclón que azotó a ese territorio insular en 1542, fue trasladada hasta el Valle del Espíritu Santo en la Isla de Margarita, propio de su nombre y así fue expandiéndose una gran devoción en todo el país. Así lo informó el Padre Cristian Rondón, párroco de la iglesia San José Obrero de la parroquia San Simón.

El padre Rondón fue el invitado a «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión donde indicó que las fiestas patronales para todos los devotos de la Virgen del Valle, invita a todos los sacerdotes a estar en contacto con las comunidades cristianas y compartir esta devoción tan arraigada en la vida de los venezolanos.

Explicó que en tiempos de pandemia, la iglesia no cesó y se mantuvo en contacto con la familia, solo se paró la presencia en los templos, pero la fe siguió.

Ahora con la llegada de la réplica de la Virgen del Valle, se ha convertido en un signo de esperanza, y una confirmación de la esperanza en Jesucristo, que se reforzó en los tiempos de pandemia.

«La Virgen María es madre de los sacerdotes y de todos los fieles de dios, y pedimos ante la virgen que lleve a más obreros a profesar la palabra de Dios», dijo.

El fanatismo y la devoción

El párroco detalló que existe una estrecha línea que separa la devoción del fanatismo, pues la verdadera devoción implica fe y que la palabra de Dios sea guía para la vida, de no ser así, se llega al fanatismo.

El fanatismo no da razones de nada y la devoción es fe.

Las imágenes nos envuelven la vida así como las fotos, una cosa es arraigarse a esa realidad y olvidarse de amar al prójimo. Antropológicamente, nos predice de hecho que somos imagen y semejanza de Dios, y eso en un límite errado lleva al fanatismo y eso no es lo que busca dios.

«El fanatismo no da razones de nada y la devoción es fe», acotó.

En cuanto al rechazo de algunas personas a las imágenes religiosas, el padre manifestó que toda la vida está envuelta en ellas y eso se ve cuando todo acto se recuerda a través de las fotos.

«Antropológicamente nos predice el hecho de que somos somos imagen y semejanzas de Dios, y eso en un límite errado lleva al fanatismo y eso no es lo que busca Jesucristo», afirmó.

Por otro lado, resaltó que la catequesis es el modo por el que el cristiano se inicia en la fe, pues, primero se debe saber quiénes son, quién es Dios y quién es la iglesia, la fe se digiere en el tiempo y la catequesis se lleva a los niños con un itinerario.

El padre Rondón enfatizó lo importante que ha sido en estos tiempos la tecnología pues ha hecho seguir transmitiendo la fe a las comunidades.

Virgen del Valle
Padre Cristian Rondón conversó con Estrella Velandia sobre la devoción hacia la Virgen del Valle.

Lea también:

Juan Espinoza: Primarias deben ser con segunda vuelta

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar