Juan Espinoza: Primarias deben ser con segunda vuelta

AD sigue buscando condiciones para las primarias.

156

Para Acción Democrática (AD), la vía electoral es la única manera de darle otra realidad al país, y para lograr una la unificación de la oposición con un candidato único, apuestan por unas primarias que tengan una segunda vuelta. Así lo informó Juan Espinoza, Secretario general de la tolda blanca.

Espinoza fue el invitado a «La Verdad Radio TV» con Estrella Velandia, transmitido por Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, donde indicó que los compañeros del partido MAS siempre han venido buscando respuestas y la unificación de los factores de la oposición, por lo cual han planteado que en las primarias se dé una segunda vuelta, idea que apoya, pues a su criterio le da mayor legitimidad a la persona que resulte elegida, consolidando aún más la candidatura de la oposición.

«Aquellas personas que no creen en nadie, tienen la razón, porque la misma oposición ha hecho que esto ocurra, pero la verdad es que se debe ir a un proceso electoral, y si como ciudadano no estoy de acuerdo con muchas, debe expresarlo a través del voto y no dejar que una minoría tome decisiones», dijo.

El dirigente detalló que como partido, llevarán a todo el país una encuesta basada en un planteamiento con participación del pueblo. Se hará vía presencial y otro online donde las personas podrán responderla, porque no solo se presentará un candidato, sino también un proyecto país.

«El compañero Bernabé (Gutiérrez) se postulo como candidato el pasado 15 de octubre, ya está calentando las calles hablando con la gente, sin embargo AD sigue buscando condiciones, no pueden ser excluyentes, debe haber un órgano rector que tiene que ser el CNE, es un error de la oposición crear desconfianza en este organismo y confusión en la población», señaló.

«Hay que guiarse por lo que establezca este órgano en las presidenciales, porque es el órgano legal, suele pasar que salen las excusas cuando un candidato no es electo y no podemos caer una vez más en este error, en las descalificaciones. Se debe asumir el compromiso de una candidatura unitaria y respetar el resultado», precisó.

Manifestó que hay un electorado que ha estado dormido y que se necesita despertar, hay muchos que no creen en ningún factor y hay que enamorarlos para que vuelvan a confiar y eso es un trabajo en equipo.

“No podemos cohibir a ningún compañero que quiera participar”, dijo.

«La unidad se debe lograr, pero primero debe haber un compromiso entre todos los factores, es parte del error que no nos reconocemos entre la oposición. La política es parte del diálogo y no estoy negado a hacerlo con nadie así sea del partido contrario», puntualizó.

AD de aniversario

Juan Espinoza indicó que este próximo 13 de septiembre AD, arriba a los 81 años de fundado, sin embargo, el partido a nivel nacional ha convocado a los militantes a una actividad especial en Caracas, pero basándose en que toda la semana es de aniversario en Maturín habrá actividades como juegos deportivos y conversatorios.

«En Maturín, haremos nuestros actos el 17 de septiembre, con la idea que la militancia local tenga la oportunidad de asistir también al acto nacional. De momento, también invitamos a la dirigencia local para que nos acompañe a recibir a nuestro Secretario general de organización nacional, Clever Lara quien visitará este viernes Monagas».

primarias
Juan Espinoza conversó con Estrella Velandia sobre las primarias.

Lea también:

Cosme Arzolay: Psuv busca eliminar las macollas del partido

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar