Escuela de canto del Icum demuestra potencial de nueva generación de cantantes

Más de 60 niños y jóvenes forman las filas de la coral Eufonía, carta de presentación de la Escuela de Canto “Lucía León”.

73

Con una explosión de música popular venezolana e internacional, los niños, niñas y jóvenes que integran la coral Eufonía, carta de presentación de la Escuela de Canto «Lucía León», protagonizaron el concierto de fin de año escolar, demostrando el potencial de esta nueva generación de cantantes que se forma en el Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum).

Este proyecto educativo, bajo las orientaciones de la Dirección de Gestión Cultural del instituto y enfocado en la formación de música coral, es dirigido por el reconocido solista monaguense Fernando Baleiro, que junto a los padres y representantes organizó un concierto especial para cerrar un nuevo ciclo escolar demostrando los avances de los talentos musicales.

Para disfrutar de esta cita cultural asistieron a la sala principal del Museo Mateo Manaure familiares, amigos e invitados especiales que apoyan el talento de los estudiantes de la escuela de canto, que lleva el nombre de la artista monaguense Lucía León, patrimonio cultural del estado.

El público bailó y cantó con un repertorio de temas como: «La mejor versión de mí, “Mi corazón es Venezuela”, “Mis ilusiones”, “Volver a casa”, “Tu sin mi” y “Ojos marrones”, entre otra canciones de la música internacional.

En escena también se disfrutó de la actuación de los invitados especiales Mussti Jach y la Agrupación de Tres, con interpretaciones y la ejecución de instrumentos musicales para dar su apoyo a esta nueva generación de relevo.

Baleiro, cantante de reconocida trayectoria, y quien conduce el destino de estos pequeños talentos, no podía quedar fuera del escenario haciendo gala de su fuerza interpretativa, siendo aplaudido fuertemente por el público por ser su primera actuación después de pasar por problemas de salud que lo mantuvieron alejado de los escenarios.

El concierto fue una nuestra de los logros de la gestión cultural del gobernador Ernesto Luna, quien a través del Icum viene fortaleciendo el sector con el desarrollo de programas de formación en las artes.

escuela de canto del icum demuestra potencial de nueva generacion de cantantes laverdaddemonagas.com coral2
Invitados especiales en el concierto de cierre del ciclo escolar de la escuela de canto.

Lea también:

Comunidades festejaron cumpleaños de María en advocación de Del Valle

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar