Comunidades festejaron cumpleaños de María en advocación de Del Valle

En toda Monagas se vivió la emoción por Vallita.

160

Este jueves 8 de septiembre, las diversas comunidades de Maturín y el estado Monagas en general, festejaron el cumpleaños de la Virgen María, la cual coincide con la devoción de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano.

En la calle San José, se realizó una misa a las 7:30 de la mañana, presidida por el padre Miguel Febres, párroco de la Iglesia Santa Cruz. Entre tanto, los habitantes de la calle Santo Domingo de Guzmán, en el sector La Manga, salieron en procesión hasta la Catedral de Maturín, donde se efectuó misa a las 8:00 de esta mañana y hubo procesión en horas de la tarde, a la que asistieron diversas personalidades políticas, religiosas y civiles.

Devoción y emoción desbordada

De igual manera, vecinos de la calle La Planta, en el sector 23 de Enero, salieron en caravana a las 6:30 de la mañana, recorriendo con la imagen todo el sector, pasando por la avenida Bolívar para volver a la capilla. Zelaine Pereira, miembro de la Asociación Civil Virgen del Valle, destacó que posterior al recorrido, fueron visitados por el padre Samael Gamboa, quien es el coordinador de la asociación, conjuntamente con la alcaldesa Ana Fuentes, quien realizó un recorrido por las comunidades más emblemáticas donde se festeja esta devoción.

Añadió que, para los miembros de la fundación, la Virgen del Valle es para ellos un sentimiento muy especial, por cuanto les ha dado muchas bendiciones, sobre todo durante los dos años de pandemia en los que no pudieron realizar las acostumbradas actividades. «Salimos por Negro Primero, 23 de Enero, avenida Juncal, avenida Bolívar. La gente salía a ver la imagen, el recorrido, se arrodillaba, es una emoción muy grande».

De igual manera, la gente se acercaba hasta la capilla ubicada en 23 de Enero para orar, pedir por la paz del país y del mundo entero, igual sentimiento se vivió en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, donde se realizó procesión a partir de las 4:30 de la tarde y posteriormente la santa misa, presidida por el padre Manuel Gerónimo Sifontes.

comunidades festejan cumpleanos de maria en advocacion de del valle laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 08 at 4.38.40 pm
En Catedral de Maturín muchos devotos se retrataron con la réplica de la Virgen del Valle

Lea también:

Orientales se preparan para celebrar el cumpleaños de Vallita este 8 de septiembre

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar