Ambulatorios Serres y Vargas continuarán vacunación de forma programada

Alrededor de 200 niños reciben su dosis al día.

221

Por tercer día consecutivo, se aplicó con toda normalidad el esquema de vacunación contra el Bacilo de Calmette-Guérin (BCG), que protege de contraer Tuberculosis (TB), con un lleno total en los ambulatorios Dr. José Antonio Serres, de la parroquia Las Cocuizas y Dr. José María Vargas, ubicado en Los Guaritos.

Desde muy temprano padres y representantes acudieron al llamado hecho por los representantes de salud en Monagas, al llegar las dosis correspondientes a la entidad, tomando en cuenta que no se contó con las vacunas durante tres meses, razón por la cual a partir de la próxima semana se hará de forma programada para evitar la congestión en los centros asistenciales.

En dos días, en el Ambulatorio Serres fueron atendidos alrededor de 400 infantes, según informó Yohandri Caraballo, miembro de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), asignada a dicho Ambulatorio, quien además indicó que, además están asistiendo a las diferentes comunidades para dar continuidad las Jornadas de las Américas, en las que atienden entre 85 y 150 personas semanalmente, incluyendo adultos con la vacuna anticovid.

«Las vacunas no se colocan diariamente, aunque tenemos nacimientos a diario, porque nos vino una multidosis, es decir, 40 dosis por frasco, debemos tratar de colocar a 40 niños, de modo que no se desperdicie», dijo Caraballo.

ambulatorios serres y vargas continuaran vacunacion de forma programada laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 09 at 1.18.49 pm 1
200 dosis aplicaron este jueves y viernes en el Ambulatorio José Antonio Serres

Serán convocados para vacunarse

De igual manera, sucedió en el ambulatorio José María Vargas, donde las madres llegaron desde muy temprano con sus pequeños, entre recién nacidos y tres meses de nacidos para aplicar la dosis necesaria, luego de tres meses sin contar con las vacunas respectivas, por lo que desde el miércoles se han vacunado alrededor de 483 infantes.

Se conoció que a partir de la próxima semana la dosis de BCG se colocará de acuerdo al llamado que se realice a las comunidades, una o dos veces por semana en cada centro asistencial, de manera que en el Serres, será el próximo miércoles; en el Vargas corresponderá el día viernes; al materno infantil Concepción Mariño, se estima los días martes y jueves. De igual manera, en los centros de salud se cuenta con la Pentavalente, Rubeola, Toxoide, Trivalente (SR), antipolio oral, las cuales pueden ser colocadas de lunes a viernes, debido a que se tienen suficientes dosis.

ambulatorios serres y vargas continuaran vacunacion de forma programada laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 09 at 1.18.47 pm
Cuentan con Pentavalentes, antipolios, toxoide y otras de la Jornada de las Américas

Lea también:

Centros de salud iniciaron esquema de vacunación con 4 mil 551 dosis de BCG

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar