Fijan en Bs 1 Pasaje Estudiantil en Monagas

El dirigente estudiantil dijo que Monagas tiene el sistema Veticket

1.162

Cerca de 237 mil estudiantes del estado Monagas seguirán contando con el beneficio de la tarifa preferencial al usar las unidades de transporte público urbano, establecida en un bolívar.
Así lo aseguró José Malavé, vicepresidente para la Región Oriental de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, quien ratificó la continuidad de la disposición nacional que garantiza el derecho al transporte para la asistencia a sus actividades de formación académicas.
«Solicitamos que en las próximas horas se publiquen nuevos tabuladores en los que se haga constar la validez de la tarifa estudiantil», explicó Malavé, quien aseguró que este es un beneficio que responde a la lucha reivindicativa que durante años ejercieron para hacer valer sus derechos legitimados por el Gobierno Bolivariano.

Monagas
Las autoridades contemplan sanciones para los transportistas que incumplan el pasaje estudiantil

Monagas tiene Sistema VeTicket


José Malavé explicó que actualmente el Ministerio del Transporte, a través de Fontur, desarrolla el programa del sistema automatizado VeTicket en procura de hacer llegar directamente a los involucrados, a través del sistema Patria, el subsidio oficial sobre el pasaje estipulado a la masa estudiantil.
«En las próximas horas nos reuniremos con los representantes de Fontur para conocer en detalle el avance de este mecanismo y las ventajas de su aplicación ante el inminente inicio del periodo de actividades en las diferentes instituciones de enseñanza en el estado», puntualizó.

Contemplan sanciones

Los voceros de la fuerza universitaria aseguraron que todo aquel trabajador del volante que no acate la medida será objeto de medidas disciplinarias, según lo estipulado en los reglamentos de las rutas a las que están adscritos y en la ley de tránsito vigente, por lo que se mantendrán atentos a cualquier infracción que vaya en detrimento de los estudiantes.

Lea también:

Gobernador Luna nombra al Ballet Romer Bottini patrimonio cultural y artístico de Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Liliana
    Liliana dice

    A duetos mayores necesitamos pasaje preferencial hay recolectores groseros ?

  2. Avatar de Liliana
    Liliana dice

    A dultos mayores necesitamos pasaje preferencial hay recolectores groseros ?

Te podría interesar