Gobernador Luna nombra al Ballet Romer Bottini patrimonio cultural y artístico de Monagas

El mandatario regional compartió un desayuno con los integrantes de la agrupación dancística, quienes recientemente obtuvieron el primer lugar en el IV Festival Nacional de Danza Orientalismo.

344

Este miércoles 7 de septiembre, el gobernador Ernesto Luna nombró mediante decreto al Ballet Romer Bottini como Patrimonio Cultural y Artístico del estado Monagas.

El anuncio lo hizo durante un desayuno que sostuvo con los integrantes de la agrupación, como agasajo por el reciente galardón que obtuvieron en el IV Festival Nacional de Danza Orientalismo, donde recibieron el primer lugar por tercera vez consecutiva.

En este sentido, el mandatario regional expresó que esta agrupación dancística es un referente cultural del estado Monagas.

«Queremos seguir ayudando y potenciando a todas las agrupaciones artísticas para que se siga vislumbrando a Monagas como sede de la Universidad de la Danza», dijo.

El gobernador Luna en reconocimiento a la destacada participación de estos jóvenes entregó 31 tabletas electrónicas para seguir incentivando su talento.

Vale mencionar que en este Festival, además el Ballet Romer Bottini obtuvo nueve premiaciones, entre ellas: mejor clase magistral, mejor expresión folclorista, mejor puesta en escena, mejor coreografía y mejor traje de fantasía.

gobernador luna nombra al ballet romer bottini patrimonio cultural y artistico de monagas laverdaddemonagas.com romer3 1
Compartieron un almuerzo con el Gobernador Ernesto Luna.
gobernador luna nombra al ballet romer bottini patrimonio cultural y artistico de monagas laverdaddemonagas.com romer4 1
Los integrantes del Ballet Romer Bottini fueron reconocidos con la entrega de tabletas electrónicas por el gobernador Ernesto Luna.

Lea también:

Tres meses de salario cuesta adquirir uniformes escolares

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar